En apretado partido San Marcos cayó en Playa Ancha-
Un
partido entretenido brindaron estos equipos aspirantes al ascenso a Primera
A este domingo en el estadio Playa Ancha.
Fue un partido muy complicado para ambos y los puntos se quedarían
en manos de aquel equipo que cometiese un error menos que el rival, el partido
estaba para cualquiera de ambos elencos.
Los caturros por fin se pudieron sacar de encima la paternidad de San Marcos
en estos últimos años, en donde no podían sumar de a
3 frente a los ariqueños.
Además los dirigidos de Zuccarelli jugaban con la presión de
ganar tras saber el resultado entre San Felipe y San Luis, los verdes quieren
alcanzar a los sanfelipeños y ascender de forma directa.
Sin embargo ya cerca de los 25 minutos San Marcos se apodera de la posesión del balón y las acciones de peligro, los locales metidos en su terreno se dedican solo a contra atacar.
Cuando Arica seguía dominando las acciones, vino una desconcentración en defensa que provocó la apertura del marcador a favor de los locales, Eugenio Mena marcó en el minuto 37 para Santiago Wanderers.
De inmediato los dirigidos de clavito reaccionaron sintiendo el golpe, pero seguían siendo ineficaces a la hora de concretar una jugada colectiva.
Casi al término de la primera fracción Pablo Lopez estrella el balón en un vertical y se pierde la segunda conquista para los verdes, de esta forma termina la primera parte.
No pudo comenzar de mejor manera la segunda etapa, ya que en un ataque por la banda derecha, toma la pelota Victor Gonzalez con bastante espacio los defensores lo dejaron pensar y le pone un pase milimétrico a Jimmy Quiroz que la baja de forma perfecta y con una contorsión marca un golazo decretando el empate 1 a 1 cuando apenas iban 2 minutos del segundo tiempo.
Luego del gol, ahora los que reaccionaron fueron los locales quienes tomaron el control del juego, para mala fortuna de ellos, su desorden les impedía marcar la diferencia, Zuccarelli estaba vuelto loco al borde del terreno de juego dando instrucciones, tanto se acercaba que a veces se metía al campo.
Luego del dominio caturro San Marcos retomó el control y estaba jugando mejor, pero otra vez un error defensivo costó caro, Jorge Galvez derriba a un wanderino en el área y el árbitro sin pensarlo cobra el lanzamiento penal, la falta según nuestro parecer era algo inncesaria por la peligrosidad que revestía, pero bueno, el cobro ya estaba y se puso desde los 12 pasos Cristian Alfaro que patea fuerte al medio y pone en ventaja a su equipo en el minuto 71.
Como de costumbre, el equipo que tiene la ventaja intenta manejar el partido, sin salir a buscar el gol tranquilizador, y fue eso lo que hizo Zuccarelli con su planteamiento, corriendo el riesgo de que San Marcos lograra el empate. De esta forma terminó refugiado en su terreno, pidiendo la hora y haciendo que los pasapelotas escondan los balones, una práctica antigua que parecía extinta en el fútbol competitivo.
Finalmente sufriendo y no siendo superior a San Marcos, Santiago Wanderers se quedó con la victoria. Consuelo para San Marcos que sus perseguidores en la tabla no ganaron y aún está en zona de liguilla.
FICHA DEL PARTIDO
Torneo Nacional de Clausura. Fecha 10.
Wanderers ( 2 ) : D. Reyes, F. Carilao, R. Barra, J. Valladares, E. Mena, M. Villarroel, C. Devalis (S. Ubilla 65´), F. Ascencio (R. Luco 65´), P. López (E. Godoy 79´), C. Alfaro y G. González.
DT: Humberto Zuccarelli
San Marcos de Arica ( 1 ) : J. Manduca. J. Galvez, C. Olguín, G. López (A. González 53´), M. Coll (C. Pérez 81´), N. Ortiz, G. Narváez, R. Celedón, J. Martínez, J. Quiroz, V. González
DT: Hernán Godoy
GOLES : Eugenio Mena 37´, Cristian Alfaro 71´ (SW); Jimmy Quiroz 46´ (SMA)