Regionales

Todos invitados al Festival Deportivo IND

Este sábado, entre las 8:30 y 14:30 horas se realizará un magno evento deportivo en la ex Isla Alacrán, gratuito y para toda la familia, con muchos premios y sorpresas para los participantes.

Una gran actividad deportiva prepara el Instituto Nacional de Deportes para este sábado 19 de noviembre. Serán más de 5 horas destinadas a la actividad física, nutrición, autocuidado, gratuita y con muchos premios para los participantes.

De acuerdo a lo informado por el Seremi del Deporte, Lino Mamani Vicente, este evento titulado “Festival Deportivo IND”, que se realizará a partir de las 8:30 horas en la ex Isla Alacrán, es parte del programa Deporte en Espacios Públicos impulsado por la cartera que representa, con el objeto de promover estilos de vida saludable.

“Estamos mandatados a habilitar el espacio público para que la familia se motive a practicar actividad física y adoptar hábitos saludables, de autocuidado. Para eso se han diseñado una serie de actividades que permiten abordar este desafío de manera integral, es decir que considere la recreación a través de actividades deportivas de manera sistemática, el autocuidado y la calidad de vida”, indicó la autoridad.

Manani indicó además que “para asistir sólo se necesitan las ganas, porque hemos dispuesto todos los materiales e implementos para que esto no sea una razón para marginarse. Por ejemplo, tendremos una ciclovía con bicicletas disponibles para quienes no puedan llegar con ellas”.

En concreto, este Festival Deportivo considera además corridas recreativas familiares de 1,5 K, 3K y 5K; zona de autocuidado, zona de hidratación y zona de nutrición; paseos en kayak, natación en aguas abiertas; competencias de vóleibol y hándbol; actividades artísticas durante toda la mañana, conjuntos folclóricos, clases en vivo de baile entretenido para niñas, niños, adultos mayores, entre muchas otras actividades.

La inscripción comienza a partir de las 08:30 a través de un código QR que estará dispuesto especialmente en el lugar del evento, la que dará derecho de manera automática a participar en el sorteo de muchos premios. Entre ellos dos bicicletas, cascos, parlantes e implementación deportiva. Además el colegio que lleve más alumnos se ganará un set de implementación deportiva avaluado en casi 2 millones de pesos.

Así que, tal cual señaló el Seremi del Deporte, “la invitación está hecha para descubrir que realizar actividad física en familia es muy entretenido, saludable y permite afianzar lazos”.

Comentarios

comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/frontera/public_html/deportesarica/portal/wp-includes/functions.php on line 5279