Regionales

Tiradores con arco ariqueños trabajan para Santiago 2023 junto a entrenador de talla mundial

Gracias a la subvención de la Municipalidad de Arica, una veintena de deportistas fueron parte de una clínica desarrollada por el coach Ángelo Ruiz.

Una veintena de estudiantes del club de tiro con arco Ajayu Thaya tuvieron el privilegio de ser parte de una clínica impartida por uno de los mejores coachs del mundo, gracias al apoyo de la Municipalidad de Arica.

El entrenador olímpico de tiro con arco Ángelo Ruiz, actual mánager del número cuatro del mundo en la disciplina, arribó a Arica por primera vez gracias al proyecto “Rumbo a Santiago 2023” que subvenciona la administración comunal, gracias a la aprobación de fondos por parte del Concejo Comunal.

Durante diez días, los y las jóvenes deportistas desarrollaron habilidades técnicas y mentales, que les permitan mejorar su desempeño de cara a los Panamericanos del próximo año, a los cuales se espera lleguen numerosos tiradores de nuestra región.

Durante su visita a la actividad, el alcalde Gerardo Espíndola destacó que “acá nos tiramos con un tremendo desafío como es esta clínica, no solamente para aprender técnicas de un gran coach internacional, destacado a nivel mundial por sus resultados; sino que lo que vimos acá es cómo se empieza a construir un proyecto, que la figura de Ricardo Soto y su logro en las Olimpiadas no sea solamente una anécdota en la historia del deporte chileno, sino que se transforme en un proyecto de Arica, de construcción colectiva para sacar a hombres, mujeres, niños y niñas que sean los referentes no solo para Chile, sino que para América y el mundo en el tiro con arco”.

El coach Ruiz conoció nuestra ciudad gracias a la fascinación que le ocasionó el joven tirador local, Ricardo Soto, a quien conoció en los Juegos Olímpicos de Brasil. Desde aquel entonces, se ha fortalecido una relación que evolucionó hasta este día, en donde el entrenador de talla mundial ha podido conocer de cerca el talento ariqueño y ha podido pulirlo con las mismas herramientas con las que cultiva campeones mundiales.

“lo que me trajo a mí fue Ricardo, a quien vengo siguiendo desde las Olimpiadas de Río. Me trajo mucha curiosidad dónde quedaba Arica y cuando supe que quedaba cerca de la playa, como soy playero pues quise sentir este ambiente, sabiendo que en este ambiente hay mucha calidad de atletas”, señaló el entrenador.

Por su parte Angélica Pedraza, presidenta del club Ajayu Thaya, expresó que “para nosotros es un honor y una gran alegría el hecho de contar con el apoyo municipal para poder subvencionar a un entrenador de tan alto nivel. Él actualmente está entrenando al número cuatro del mundo en tiro con arco y de verdad que estos 10 días han sido de gran aprendizaje”.

Comentarios

comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/frontera/public_html/deportesarica/portal/wp-includes/functions.php on line 5279