Noticias Futbol

Se repite la historia: Berizzo tampoco se pone los pantalones

Es una verdadera lata que el Eduardo “Toto” Berizzo haya elegido el mismo camino que sus antecesores Reinaldo Rueda, Martín Lasarte. El entrenador argentino también se está dejando gobernar por Arturo Vidal y Alexis Sánchez, en vez de liderar a un grupo que a todas luces sigue jugando al ritmo de dos respetables figuras que físicamente caminan por el atardecer de sus carreras.

Chile va a volver a los triunfos, el día que Vidal y Sánchez hagan lo que sean capaces de hacer en beneficio del colectivo. Y no sigan haciendo lo que quieran hacer en busca del lucimiento propio. Recordemos que la debacle de “La roja” comenzó con la obtención de la primera Copa América y con la partida de Jorge Sampaoli, quien abandonó el barco diciendo que el vestuario chileno era incontrolable.

Ahorcando a Pizzi

Luego llegó Juan Antonio Pizzi, entrenador que, si bien logró sumar la segunda Copa América para Chile, no pudo liderar al equipo que no logró clasificar al Mundial de Rusia 2018. Y en la opinión pública quedó grabado la imagen en la que Gary Medel celebró un gol ahorcando a Pizzi con su propia corbata. De Rueda y Lasarte mejor ni hablar. Ambos tuvieron menos brillo que un zapato de gamuza.

Durante los 94 minutos que estuvo en cancha enfrentando a Eslovaquia, lo mejor que hizo Alexis fue lanzar un centro por izquierda en el minuto 61 que propició un disparo de Vidal por sobre el travesaño.

En ninguna parte

En justicia también recordaremos que Sánchez estuvo a punto de anotar la apertura del marcador en el minuto 66, pero un defensa eslovaco sacó la pelota de la línea. En definitiva, Alexis tuvo un casi gol, y su compañero de equipo Diego Rubio sumó 3 casi goles en los minutos 10, 51 y 62. ¿Saben por qué? Simplemente porque Rubio jugó como centrodelantero y Alexis jugó por todos lados y en ninguna parte.

Cuando Alexis vuelva a jugar de alero como lo hizo con Bielsa y Sampaoli, o cuando disciplinadamente cumpla la función de enganche que tuvo que cumplirla en el Inter cuando le tocaba ingresar en los segundos tiempos, recién ese día, volveremos a ver al extraordinario “niño maravilla”. Menos rápido y menos potente que antes, pero al final y al cabo, desequilibrante como él solo. Si esto no ocurre, entonces Berizzo debería optar por aleros rápidos y furiosos como Joaquín Montecinos. Jugadores siempre hay, que los entrenadores tengan miedo de darles la oportunidad es otra cosa.

En una pierna

Para rematar, y aunque duela en el alma admitirlo, en el único equipo que el rey Arturo es titular, es en la selección chilena. Frente a Eslovaquia, el mejor jugador de la historia del fútbol chileno, abandonó la cancha lesionado. Hace rato que Arturo está jugando en una pierna. Recordemos que estuvo a punto de perderse la final de la Copa Libertadores disputada por Flamengo. Vidal ya no debe seguir corriendo y barriéndose como lo ha hecho durante toda su carrera. Llegó la hora que el rey cumpla otra función y le deje la pega sucia a la sabia joven con buen pie. Es tarea de Berizzo encontrarle un nuevo rol protagónico a uno que siempre les pasa la pelota a sus compañeros.

Bravo, Medel, Isla, Mena, Fuenzalida, Vidal, Aránguiz y Sánchez, siguen siendo jugadores importantes para nuestra selección, pero el sistema y el plan de juego no debe ser pensado, ni menos acomodado al momento que estas glorias del fútbol chileno estén viviendo dentro de una cancha. Si Berizzo quiere dirigir a Chile en un Mundial, tiene que ponerse los pantalones ahora.

Crónica de Hugo Canales Paredes – Periodista Deportivo

Comentarios

comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/frontera/public_html/deportesarica/portal/wp-includes/functions.php on line 5279