Regionales

Realizarán evento deportivo y cultural para financiar viaje de juveniles al Nacional de Escalada

‘Campeonato Chinchorro’ se realizará el sábado 13 y domingo 14 de agosto en el Muro Chinchorro en La Puntilla desde las 10:30 hrs.

Desde la entrada de la escalada como deporte olímpico el interés por esta disciplina se ha disparado destacando la pasión que despierta en los más jóvenes y lo beneficioso que es tanto para el cuerpo como para la mente.

En Arica el Muro Chinchorro, ubicado en el sector de La Puntilla en la playa Chinchorro, ha generado una gran comunidad de pequeños y grandes motivados por este deporte. Este fin de semana, 13 y 14 de agosto, el Club Chinchorro realizará una competencia que incluye todas las categorías con personas de todas las edades. Un espectáculo digno de ver y disfrutar tanto como si eres participante como si eres espectador. La mezcla de habilidades, técnicas, fuerza, flexibilidad y equilibrio hacen de este deporte un entretenido panorama para cualquier amante del movimiento y las disciplinas psico físicas.

Visita destacada de la Federación Nacional de Escalada en Arica

Además, en esta ocasión el campeonato cuenta con dos aperturistas de rutas de gran trayectoria, Vinchuka y Yuri, serán los encargados de crear los problemas que los escaladores deberán resolver para llegar al podio. Yuri y Vinchuka son miembros de la Federación Nacional de Escalada (FEANE), encargados también de la final que se llevará a cabo en Puerto Montt a finales de octubre de este año. Una oportunidad única para conocerlos y aprender junto a ellos.

Jornada familiar llena de actividades

Asimismo, el evento será un gran jornada familiar que contará con una docena de stands de diferentes emprendimientos ariqueños, actividades para los niños y niñas con juegos inflables, taca-taca, pesca milagros y sorpresas; también clases de yoga, zumba y salsa para todas las edades; y, además, shows artísticos, taller de reciclaje, música en vivo y una cafetería que acompañará durante toda la jornada con los dulces más ricos. Cabe mencionar que se trata de un evento a beneficio para recaudar fondos y apoyar a los 7 juveniles que quedaron clasificados para la final Nacional en Puerto Montt, quienes irán a representar a Arica por primera vez en esta disciplina.

Más de 5 mil km escalando

Ha sido un mes de mucho movimiento para el Club Chinchorro que ha recorrido más de 5 mil kilómetros en el último mes con presencia en competencias en La Serena (Pre Master de Boulder organizado por NorthFace Chile); Antofagasta en la UCN, con todos sus deportistas en el podio; y, el pasado fin de semana, en la competencia Inaugural en Iquique del Arena Boulder, donde se llevaron 7 medallas más para Arica. Demostrando así el tremendo potencial de sus deportistas. La comunidad norteña escaladora está cada vez más activa y unida.

Comentarios

comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/frontera/public_html/deportesarica/portal/wp-includes/functions.php on line 5279