A paso firme, avanza proyecto Polideportivo Centro Elige Vivir Sano de Arica

Estamos cada vez más cerca. Así se lo manifestaron el Seremi del Deporte, Juan Fernando Ramírez y el Director Regional del IND, Renato Beyzaga, a los Consejeros Regionales, Carlos Ferry y Gary Tapia, miembros de la comisión de deportes del CORE, en el sector El Alto del cerro La Cruz, lugar al que se trasladaron para dimensionar en terreno los efectos positivos que tendrá el polideportivo “Centro Elige Vivir Sano”, que se proyecta construir ahí, y que avanza a paso firme.

Esta obra, iniciativa impulsada por el Mindep-IND, se inserta dentro del Plan Nacional Centros Elige Vivir Sano, política pública que incorpora nueva infraestructura deportiva de alto estándar al país, con espacios comunitarios para la práctica deportiva de sus habitantes y cuya administración, sostenible en el tiempo, será de responsabilidad de la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes.

Al respecto, el Seremi del Deporte, destacó que este centro deportivo, apunta a generar hábitos y estilos de vida saludables en la comunidad, integrando la actividad física y el deporte en todo el  ciclo de vida.

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, nos instruyó a erigir polideportivos de acceso  gratuito y con una estructura programática basada en los 3 pilares del deporte: formativo, recreativo y competitivo. Además permitirán la integración familiar y social, independiente del género, edad y capacidades, promoviendo el estilo de vida saludable y la iniciación temprana en el deporte. Finalmente permitirá la realización de eventos deportivos oficiales y de alto nivel, que tan bien le hará al desarrollo deportivo de la región”, acotó Ramírez.

Esta obra, supone una inversión de alrededor de 5 mil millones de pesos y una superficie construida de 2.774 metros cuadrados, tal cual lo detalló el Director Regional del IND.

“Este polideportivos se construirá sobre 7 hectáreas de terreno, y considera una multicancha con superficie de juego bajo normas oficiales para el básquetbol, vóleibol, baby fútbol; 2 salas multiusos, sala de musculación, muro de escalada. Además tendrá una oferta permanente de talleres y escuelas deportivas para la comunidad y la realización de eventos deportivos, como los Juegos Deportivos Escolares, que dará un nuevo aire y panoramas familiares a quienes habitan este sector”, señaló Beyzaga.

El financiamiento será compartido sumando fondos sectoriales y del Fondo de Desarrollo Regional, modalidad a la que los consejeros regionales presentes en esta visita manifestaron apoyar.

“Estoy muy sorprendido por el impacto que tendrá esta obra en este sector, no sólo porque la obra cambiará la cara del sector, sino que también implica un impacto en la economía local por la cantidad de mano de obra involucrará en su construcción. Por lo mismo lo vamos a apoyar”, declaró convencido Carlos Ferry, presidente de la Comisión de Deporte del CORE.

En tanto, Gary Tapia, señaló que “este es un proyecto que se viene trabajando y analizando hace varios meses. Hoy estamos contentos por constatar su estado de avance, que ya está en sus últimas etapas del diseño. Sólo falta el estudio de mecánica de suelo y algunos aspectos técnicos menores. Con esto calculamos que en agosto o septiembre deberíamos estar poniendo los recursos, que en un 50% será del Mindep-IND y el otro 50% del FNDR. La iniciativa no sólo será relevante para nuestros deportistas, sino para los habitantes de este sector, ya que les estamos entregando calidad de vida a una zona que se proyecta como un segundo centro urbano de la ciudad”, finalizó la autoridad regional.

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.