Arqueros ariqueños no logran conquistar cupo para Tokio 2020

Esta vez no se pudo. Ni Ricardo Soto ni el joven arquero Tomás Peña, ambos del club Ajayu Thaya y del programa Promesas Chile del Mindep-IND, pudieron conquistar el cupo de Chile en Tokio 2020 en la disciplina de tiro con arco. Ambos deportistas participaron esta mañana en el selectivo, que en esta ocasión, y producto de las restricciones de la pandemia, tuvo 2 escenarios: el Estadio Canadela y el Centro de Tiro con Arco Parque Peñalolén, ambos del Instituto Nacional de Deportes.

De manera simultánea y conectados a través de una transmisión vía streaming, las cartas locales se midieron con los arqueros Juan Painevil, Pablo Pradenas, Daniel Mesa y Andrés Aguilar. Este último arquero, quien conquistó en Monterrey, en marzo pasado, el cupo de Chile en la cita de los cinco anillos, es quien finalmente sacó pasajes para los próximos Juegos Olímpicos, al acumular el mayor puntaje luego de disputar 12 rondas.

Este resultado estuvo muy lejos de lo añorado por los deportistas ariqueños, quienes no escondieron su desazón al terminar la competencia.

“Hoy fue un día amargo, esperaba rendir más, pero así es el deporte, a veces se gana y otras se pierde, por lo que hay que aprender a vivir con eso”, señaló Soto.

En tanto Peña, de tan sólo 17 años, y quien ocupó la plaza chilena en el último panamericano juvenil de esta disciplina comentó que “el haber llegado a esta instancia es igual es un logro. Yo quería clasificar, pero a veces no se dan las cosas, me imagino que será por algo”.

Paris

Testigos de este evento, fueron el Seremi del Deporte Juan Fernando Ramírez y  el Director Regional del IND, Renato Beyzaga, quienes además de saludar a las dos promesas, una vez terminada la competencia, les manifestaron el orgullo que sienten al verlos competir con tanta pasión.

“Estos muchachos son un ejemplo. Desafiaron la cuarentena y la distancia que los separan de igual a igual con sus rivales. Ellos son la clara evidencia que con determinación pueden transformar a Arica en un centro de alto rendimiento del tiro con arco. Quiero resaltar que de los 6 que competían al más alto nivel olímpico, 2 son de nuestra ciudad, lo que sin duda nos llena de orgullo”, comentó Ramírez.

La autoridad además señaló que “hoy los resultados no los acompañaron, pero entendemos que la puerta aún no se cierra, ya que mañana y el jueves, competirán por uno de los tres cupos para participar en Paris, en el clasificatorio olímpico por equipos a Tokio 2020

En efecto, en el Estadio Canadela, en dos jornadas y a través de la misma modalidad a distancia, Ricardo Soto y Tomás Peña junto a otros 3 deportistas del mismo club, se medirán con arqueros de todo el país, para ser parte del equipo que intentará conquistar el cupo en esta categoría para Tokio 2020.

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.