San Marcos se quedó con el clásico del norte grande en un partido de infarto jugando de visita

Fotos: Tito Medina/Campeonatochileno.cl

Luego de varios años, ariqueños e iquiqueños se volvieron a ver las caras en un partido válido por un campeonato nacional, esta vez en el primer clásico del 2021 jugado en la región de Tarapacá.

El clásico se comenzó a vivir durante el inicio de esta semana desde redes sociales, ya que los hinchas hicieron una campaña de presión para que el partido sea televisado, logrando su objetivo.

En el minuto 92 del súper clásico del norte grande, el uruguayo Federico Millacet metió un pase cruzado y profundo, tan profundo, que dejó a Nahuel Donadell cara a cara con el portero Daniel Castillo. Pese a la estirada del meta local, el “pequeño” Nahuel, con nervios de acero y quirúrgica precisión, hizo pasar la pelota por debajo del cuerpo del arquero iquiqueño, desatando la euforia de los miles de hinchas ariqueños que vieron por TV, el triunfazo conseguido por San Marcos en la casa de su archirrival.

En el marcador moral, ese que sirve para anotar los casi goles, Arica superó 4 a 3 al equipo iquiqueño. Para la visita estuvieron a punto de anotar, a los 10 minutos Monroy, 57 minutos Delgado, 73 minutos Delgado y a los 75 minutos Meza. Los casi goles de Iquique corrieron por cuenta de: Diego Fernández en el minuto 10, y Álvaro Ramos, a los 81 y 86 minutos.

En el primer clásico jugado sin público, por la pandemia Covid-19, ningún jugador se robó la película. Pero hubo algunos elementos que sudaron la gota gorda y lucieron más que el resto. En Arica destacaron con luces propias los volantes Felipe Báez y Piero Gárate. Mientras en Iquique el delantero Álvaro Ramos y el enganche Gustavo Lorenzetti mostraron buen nivel.

Aunque el clásico se jugó con guante blanco, el árbitro Francisco Gilabert no aprobó el examen. En el minuto 25 Gilabert se mandó flor de condoro al cobrar un inexistente penal en favor de Iquique, por supuesta mano cometida por el volante Piero Gárate. Gracias al error cometido por el juez del partido, el “chancho” Ramos convirtió el gol de Iquique, conquista que a la postre, terminó siendo solo una anécdota.

____________________________________________________________

FICHA TÉCNICA

Fecha 3
Torneo Primera B 2021
Domingo 25 de abril 2021, 12 horas
Estadio: Tierra de Campeones
Árbitro: Francisco Gilabert

Deportes Iquique (1): Daniel Castillo; Bastián Tapia (46’ Michael Contreras), Ariel Coronel, Mauricio Zenteno, John Santander; Juan Pablo Miño, Hans Salinas, Diego Fernández (79’ Hugo Soria), Gustavo Lorenzetti (79’ Carlos Espinosa); Alexander Oroz (63’ Michael Silva), Álvaro Ramos. DT Cristián Leiva.

San Marcos de Arica (2): Luis Ureta; Cristóbal Guerra (74’ Gaspar Iñiguez), Ignacio Meza, Roberto Hernández, Cristóbal Kalise; Felipe Báez (85’ Korben Rojas), Piero Gárate, Misael Llantén (85’ Nahuel Donadell), Bayron Monroy (63’ Federico Millacet), Kilian Delgado, Rafael Viotti. DT Hernán Peña.

Goles: 1-0, 26’ Álvaro Ramos; 1-1, 75’ Kilian Delgado; 1-2, 90 2’ Nahuel Donadell.

Crónica: Hugo Canales

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.