San Marcos de Arica apostará por la mixtura para ganar el clásico en Iquique

Este domingo 25 de abril, a las 12:00 horas, por TNT Sports, San Marcos lucirá el potencial de sus volantes mixtos en el clásico más importante del norte grande.

Si consideramos que los partidos se ganan en la mitad de la cancha, como piensan los brasileños, en Iquique, y ante el clásico rival, los volantes mixtos Felipe Báez, Misael Llantén y Gaspar Iñiguez, pueden equilibrar la balanza en favor de San Marcos de Arica.

Cuando hablamos de volantes mixtos, nos referimos a jugadores que tienen la capacidad de destruir los ataques del rival, y a la vez, poseen las condiciones para crear y atacar con rápidos cambios de velocidad o con pases de puntada final. Guardando las comparaciones, como lo hace en la selección chilena, “El Rey” Arturo Vidal.

Mientras el director técnico sanmarquino Hernán Peña, apostará por la mixtura de sus mediocampistas, el entrenador de Deportes Iquique Cristian Leiva, nos imaginamos, apostará por una dupla de experimentados volantes de contención, como el argentino Juan Pablo Miño y el uruguayo Hugo Soria, quienes no poseen la mixtura de Báez, Llantén e Iñiguez.

Sería un grave error no considerar en este análisis, el nombre del volante  sanmarquino Piero Garate, quien seguro verá acción en el clásico del norte. Tampoco es correcto dejar en el tintero a los iquiqueños Michael Contreras (volante derecho) y al juvenil Diego Fernández (volante central), pero cuando hablamos de mixtura, debemos enfocarnos en jugadores que tienen la facilidad de pasarle la pelota redondita a sus compañeros.

Por Hugo Canales

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.