Entrenador de San Marcos de Arica cree que empate ante Cobreloa fue lo más justo

El cero a cero que San Marcos de Arica, SMA, cosechó de local ante Cobreloa, obviamente, no dejó contento al entrenador sanmarquino Hernán Peña.

Sin duda, Peña y sus dirigidos, esperaban confirmar la victoria que en la primera fecha habían conseguido de visita frente a Magallanes, pero el equipo loíno trabajó arduamente y se aplicó a full en defensa, para cosechar su primer punto en el campeonato de Primera B.

Al término del cotejo jugado bajo estrictos protocolos sanitarios para prevenir el Covid-19, en conferencia de prensa post partido, Peña dijo que las ocasiones más claras de gol “las tuvimos nosotros. Y eso en un momento dado nos generó una  molestia, pero viendo el contexto del partido, fue un encuentro muy trabado, de mucho roce y creo que por ese lado, a lo mejor puede ser justo el resultado.

Casi goles

Es verdad que SMA se generó claras ocasiones de gol, tanto así, que el volante Misael Llantén y el defensa Ignacio Meza, fallaron en plena área chica de Cobreloa, pero también es cierto, que el equipo calameño estuvo a punto de convertir por intermedio de Fernando Barrientos, quien con golpe de cabeza, estrelló el balón en el travesaño del arco ariqueño, a los 25 minutos de la primera fracción.   

Sobre Cobreloa, el entrenador de SMA comentó que “se generaron muchos centros, que era lo que habíamos visto del rival, así que acortamos las distancias, y en la estructura también tuvimos un buen posicionamiento. Estos son partidos en los que no hay que descuidarse porque en un momento estuvo para los dos lados”.

Figura del partido

Aunque los mediocampistas Felipe Báez y Gaspar Iñiguez en SMA, y los volantes Nicolás Maturana y Álvaro Césped en Cobreloa, lucieron con luces propias. Sin duda, la gran figura del partido fue la cancha uno del estadio Carlos Dittborn, campo de juego que está en impecables condiciones para la práctica del fútbol. Esto, gracias al trabajo de la Oficina de Recintos Deportivos de la Municipalidad de Arica, y a la valiosa colaboración del accionista de SMA, David Ramos.

Este domingo 25 de abril de 2021, a las 12:00 horas SMA juega de visita en Iquique, fecha en la que se conmemora la fundación de la ciudad de San Marcos de Arica. El Canal TNT Sports confirmó que transmitirá este duelo, uno de los clásicos más importantes del fútbol chileno.

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.