MIndep-IND inicia ejecución del Programa Crecer en Movimiento en nuestra región

Comprometidos con la promoción de la actividad física en niñas, niños y jóvenes de Arica y Parinacota, el Mindep-IND dio inicio al programa Crecer en Movimiento, a través de la implementación de 8 Escuelas de Especialización Deportiva gratuitas de atletismo, básquetbol, balonmano, judo, karate, natación, taekwondo y waterpolo.

Estas se están desarrollando bajo los estrictos protocolos sanitarios, con una frecuencia de 3 sesiones a la semana, de 2 horas cada una, de tal manera de profundizar en el desarrollo de competencias y aptitudes técnicas deportivas de una disciplina específica.

Según explicó el Seremi del Deporte, Juan Fernando Ramírez, estas actividades son el punta pie inicial de la ejecución deportiva durante el 2021 de la cartera que encabeza en la región y en especial con las que tienen por objetivo nutrir de talentos al programa Promesas Chile.

“Con la ejecución de estas 8 escuelas deportivas, estamos invitando a que los más jóvenes de la región, especialmente aquellos que tienen entre 12 y 18 años y con evidentes habilidades para la práctica de alguna de las disciplinas ya descritas, retomen los entrenamiento de una manera más sistemática, ya que son las Escuelas de Especialización Deportiva,  las que nutren de talentos al programa Promesas Chile, transformándose de este modo en el primer paso camino al alto rendimiento”, detalló la autoridad regional.

A éstas se sumarán en el contexto del  mismo programa, otras actividades, tal cual lo detalló el Director Regional del IND, Renato Beyzaga.

“En este mes, Crecer en Movimiento sumará 8 talleres lúdicos recreativo virtual del componente Juego al Deporte On line, dirigido a niñas y niños entre los 7 y 11 años. En tanto en el mes de mayo se debiera iniciar la ejecución de otras 94 actividades, cerrando en el mes junio con el inicio de escuelas deportivas paralímpicas”.

Beyzaga indicó además, que independiente de la fase del Plan Paso a Paso en el que estemos, la ejecución del programa no se verá interrumpida, ya que se están privilegiando clases virtuales por sobre las presenciales.

Mayor información para conocer horarios y el nombre del profesor lo pueden pedir a través de Facebook Mindep Arica y Parinacota,  en la zona de contacto  página web del IND wwe.ind.cl y en el mail del profesional [email protected]

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.