Consejo de Presidentes aprobó sistema de campeonatos del fútbol chileno para la temporada 2021

Después de una extensa jornada realizada hoy martes 2 de febrero en la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, los presidentes de clubes de Primera y Primera B acordaron realizar un torneo largo para ambas categorías, con 30 fechas a disputar, las cuales serán espejadas.

La polémica de la reunión se generó cuando votaron por dejar a la Segunda División solo con medio cupo para ascender y a la Primera B con un cupo y medio para subir a Primera.

La Primera División se jugará desde el 26 de marzo hasta el 5 de diciembre, mientras que la Primera B comenzará el 3 de abril y finalizará el 14 de noviembre.

Desde Primera descenderán dos equipos y el antepenúltimo jugará contra el ganador de la liguilla de la B, el que se definirá entre los equipos que queden desde el segundo al quinto lugar de la tabla final.

El campeón de las 30 fechas de la B ascenderá de manera directa y el último bajará de manera directa.

La reunión de los timoneles de los clubes del fútbol chileno, no estuvo exenta de críticas y polémicas, ya que en de Segunda División, el campeón de esta categoría deberá jugar un partido contra el penúltimo de la B, en duelos de ida y vuelta, para sellar el ascenso a Primera B. Mientras que la Primera B también perdió medio cupo, ya que este año tenía 2 opciones de ascenso directo y ahora solo se quedó con un cupo y medio, solo el Campeón sube directamente y el ganador de la liguilla debe jugar en partidos de ida y vuelta con el antepenúltimo de Primera.

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.