San Marcos venció a Magallanes y se metió a la liguilla de ascenso

San Marcos derrotó por la cuenta mínima a Magallanes porque aguantó bien la refriega en mediocampo y porque cuando las piernas comenzaban a flaquear, el argentino Jorge Pereyra, a pocos minutos de haber ingresado al campo de juego, aprovechó un pase profundo de Bayron Monroy, y con hambre de celebrar, burló la marca de un rival y colocó el balón a un costado del portero Lucas Giovini.

Al final los cinco defensas utilizados por el nuevo entrenador de Magallanes, Fernando Vergara, no le impidieron a San Marcos de Arica, quedarse con los tres puntos, y meterse de lleno en la lucha por clasificar a la liguilla de ascenso. Recordemos que según el propio técnico de los bravos, Hernán Peña, el equipo estaría a sólo 6 puntos de lograr dicho objetivo.

No juegan al pelotazo

Sin dictar cátedras de buen fútbol, ni brindar grandes espectáculos, el entrenador del equipo ariqueño, ha logrado consolidar un sistema de juego, un equipo titular y hasta un par de cambios que le permiten desarrollar de principio a fin un plan de juego basado en el buen trato al balón y en la entrega física de todos sus jugadores. En otras palabras, el equipo no juega al pelotazo y todos corren para recuperar la pelota.

Aunque en largos pasajes del partido, a los locales se le vio erráticos en la entrega del balón y sucumbió ante la presión impuesta por Magallanes, el equipo nunca perdió su orden defensivo y los jugadores siempre intentaron llevar a cabo el libreto que finalmente los llevó a la victoria. En este sentido, vale la pena destacar a los siempre obedientes y aplicados, Federico Millacet, Eduardo Vilches y Bayron Monroy.

Pormenores

Por la decimocuarta fecha del campeonato de Primera B, en la cancha uno del estadio “Carlos Dittborn”, con arbitraje de Benjamín Sarabia, y sin público por la pandemia provocada por el Covid-19, San Marcos de Arica derrotó a Magallanes por la cuenta mínima, con gol anotado en el minuto 66 por el argentino Jorge Pereyra.

Cabe destacar, que a los 92 minutos de juego, Saravia expulsó al volante de San Marcos, Diego Celis, por doble tarjeta amarilla.

Formaciones

San Marcos formó con: Brayan Manosalva en el arco; Jorge Faúndez, Robert González, Ignacio Meza y korben Rojas en defensa; Eduardo Vilches e Ignacio Avilés en la contención; Federico Millacet, Renato González y Mauricio Godoy en la línea de enganches, y Bayron Monroy como centrodelantero. Cambios: a los 59 Jorge Pereyra por Godoy, 59 Diego Celis por Renato González, 75 Fernando Isla por Monroy y a los 88 Nicolás Millán por Millacet.

Por su parte, Magallanes alineó con: Lucas Giovini en la portería; Gino Alucema, Ricardo Adé, Ricardo Escobar, Andrés Reyes y Felipe Espinoza en retaguardia; César González, Braulio Leal e Iván Vásquez en mediocampo, y en punta Diego Bielkiewicz y Yorman Zapata. Cambios: a los 58 Gonzalo Bustamante por González, 58 Thomas Jones por Zapata,  80 Camilo Melivilú por Escobar y 80 Diego Rosende por Vásquez.

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.