San Marcos de Arica consiguió un importante e histórico triunfo ante Melipilla

Guillermo Rivas/Comunicaciones ANFP

Una importante victoria consiguió San Marcos de Arica ante Deportes Melipilla en el estadio Bicentenario de la Florida. Con un agónico gol anotado en el minuto 88 por el delantero argentino Jorge Pereyra, el equipo ariqueño otra vez se metió a la pelea por un cupo en la liguilla de Promoción, y de paso, conquistó un triunfo histórico, ya que hace 19 años y cinco días, no derrotaba al cuadro melipillano en la zona central de nuestro país.

La última derrota sufrida por Deportes Melipilla en condición de local ante Deportes Arica, se había producido el 05 de agosto del año 2001, cuando con gol de anotado en el minuto 83 por el centro atacante Patricio Neira, el equipo ariqueño se impuso por la cuenta mínima, y bajo la batuta de Luis “guatón” Santibáñez, QEDP, celebró en el estadio “Roberto Bravo” de Melipilla.

Nos acercamos a la liguilla

Con respecto al triunfo conseguido por sus dirigidos, el entrenador de San Marcos de Arica, Hernán Peña, dijo que “en el primer tiempo estuvimos por sobre el rival, y en el segundo tiempo Melipilla tomó las riendas del juego; tuvieron ocasiones de gol, y gracias al colectivo, logramos hacer un gol faltando nada, y nos vamos con un triunfo que nos acerca a la parte alta de la tabla. Nos alejamos del ponderado para el descenso y nos acercamos a la liguilla”.

Tras la obtención de los tres puntos en condición de visitante, SMA aparece en el sexto lugar de la tabla de posiciones, y con 30 unidades se ubica en zona de liguilla de Promoción junto a Copiapó y Puerto Montt. Según los cálculos de Hernán Peña, su equipo podría asegurar un cupo en la liguilla, si en las próximas siete fechas suma 39 puntos. Por ende, SMA estaría a solo tres victorias de conseguir dicho objetivo.

Para mantener viva la ilusión de subir a Primera División, el jueves 10 de diciembre de 2020, a las 15:00 horas, SMA debe hacer su mejor esfuerzo ante Magallanes en la cancha uno del estadio “Carlos Dittborn”, campo de juego que está en excelentes condiciones luego del trabajo de mantención realizado por los funcionarios de la Municipalidad de Arica.

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.