San Marcos regresó a los triunfos y volvió a quedar a un paso de la liguilla de ascenso

Fotos: Teresa Ramirez/Comunicaciones ANFP

En partido válido por la fecha 22 del torneo de Primera B 2020. San Marcos de Arica volvió a los abrazos, tras ganarle por 2 goles a 0 al equipo dirigido por el técnico ariqueño Osvaldo Hurtado, Deportes Santa Cruz.

Los pupilos de Hernán Peña hicieron un buen partido y pese a que se quedaron con los 3 puntos, volvieron a perderse varias oportunidades claras de gol frente al arco rival.

Durante el primer tiempo el partido fue parejo, con gran disputa en el mediocampo y escasas ocasiones de real peligro en los arcos, ninguno de los equipos quería cometer errores para quedarse con las manos vacías, pese a que ambos elencos buscaban las 3 unidades.

En la segunda etapa, llegaron los goles al céeped del estadio Joaquín Muñoz García de la sexta región y éstos fueron para una ingrata visita nortina que se quedó con la victoria.

El primer gol llegó en el minuto 56 y lo anotó el defensa Ignacio Meza luego de un tiro libre a favor de los bravos, en donde los defensas rivales dejaron sin marca al que inauguró el movimiento del marcador.

A 15 minutos del final del partido, el técnico visitante realizó 3 cambios para mantener la ventaja y tratar de aumentar de contra.

Diego Celis, luego de haber estado 7 minutos en cancha, aumentó el marcador a favor de los celestes en el minuto 82 de partido, lapidando el resultado a favor de los nortinos.

Finalmente San Marcos de Arica se quedó con el triunfo, haciendo un buen juego y anotando en los momentos precisos, desperdiciando varias ocasiones de gol durante los 90 minutos y así asegurar el triunfo lo más temprano posible.

El próximo desafío de los bravos será el partido pendiente ante Deportes Valdivia, el jueves 3 de diciembre a las 18 horas en el estadio Parque Municipal de la región de Los Ríos.

San Marcos sumó 27 puntos en la tabla general y quedó en la séptima ubicación, a un paso de meterse a la liguilla de ascenso.

____________________________________________________________

FICHA TÉCNICA

Fecha 22
Torneo Primera B 2020
Martes 24 de noviembre 2020, 18 horas
Estadio: Joaquín Muñoz
Árbitro: Diego Flores

Deportes Santa Cruz ( 0 ) : Rodrigo Paillaqueo; Mirko Serrano, Fidel Córdova, Diego Silva, Mauro Aguirre, Andrés Díaz, Diego Urquieta (56’ Diego Huerta), Nicolás Del Piore (75’ Carlos Cisternas), Pedro Muñoz, David Salazar, Fabián Carmona.
DT: Osvaldo Hurtado

San Marcos de Arica ( 2 ) : Brayan Manosalva; Cristóbal Guerra (75’ Bernardo Mendoza), Ignacio Meza, Robert González, Korben Rojas, Ignacio Avilés, Eduardo Vilches, Renato González (57’ Federico Millacet), Nicolás Millán (64’ Gonzalo Medina), Bayron Monroy (75’ Diego Celis), Nahuel Donadell (75’ Fernando Isla.
DT: Hernán Peña

Goles: 0-1, 56’ Ignacio Meza; 0-2, 82’ Diego Celis.

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.