San Marcos de Arica suma 2 nuevos jugadores para la segunda parte del torneo

Este viernes 6 de noviembre, cerró el libro de pases de la Primera B, el cual permitía incorporar 3 nuevos jugadores a los planteles de la segunda categoría del fútbol chileno. Así lo indica el artículo 13 de las bases del campeonato de Primera B 2020, “… una vez terminada la 1a rueda del Campeonato se abrirá un nuevo periodo de habilitación de jugadores hasta el día hábil anterior al inicio de la 18ª fecha, en el cual se podrán inscribir un máximo de 3 nuevos jugadores…”.

Ante esta situación, los clubes del ascenso comenzaron a hacer negociaciones con varios jugadores para complementar sus equipos y San Marcos de Arica no fue la excepción.Muchos nombres sonaron como rumor en los medios regionales y deportivos nacionales, los cuales llegarían a reforzar a los bravos del morro en la recta final de este complicado torneo, pero solo 2 jugadores se incorporarán al primer equipo celeste.

Desde el fútbol joven celeste, se incorpora el ariqueño de 21 años Cristian Jesús Barrientos Abarca, talentoso y hábil puntero por ambas bandas, pero prefiere jugar por la izquierda. Cristian es conocido por sus cercanos como “Kity”, nació el 7 de junio del 1999 en Arica y estuvo en la categoría sub 14 y sub 15 de San Marcos de Arica, luego vistió la camiseta de Colo Colo durante 2 años, posteriormente continúo en Everton también durante 2 temporadas, finalmente retornó el 2019 a San Marcos de Arica.

Este 2020, Cristian Barrientos firma su primer contrato profesional, donde defenderá los colores de su ciudad natal.

Desde Argentina llega el segundo refuerzo del bravo, Jorge Rolando Pereyra Diaz juega como centro delantero y tiene 30 años. Nació en La Rioja el 5 de agosto 1990 y comenzó su carrera futbolística Ferro Carril Oeste el año 2009.

Jorge Pereyra tuvo pasos en Lanús e Independiente de Argentina, también jugó en el Johor de Malasia, en el León de México y en el Bolivar de Bolivia.

Desde el año 2019 hasta agosto de este año estuvo en Bolivar, club con el cual salió campeón con César Vigevani al mando, jugando un total de 37 partidos (incluyendo dos de Libertadores), 30 de ellos como titular, y anotó 21 goles.

Este año 2020 con Claudio Vivas como técnico, jugó en 7 de 14 partidos (incluyendo 1 de Libertadores), disputando 335 minutos en total, arrancando de titular en solo tres compromisos y sin marcar goles.

Inicialmente, el argentino llega hasta el final de la temporada 2020.

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.