Arica y Parinacota da inicio a los Juegos Deportivos Escolares on line

Los Juegos Deportivos Escolares, se adaptan, y a pesar de la cuarentena, inician la temporada 2020 en nuestra región. Así lo informó la Seremi del Deporte, Clara González Leiva, en la previa de la entrega de la implementación a 15 alumnos del Liceo Antonio Varas de la Barra (B-4), que darán literalmente el puntapié inicial a esta tradicional competencia que es organizada por el Mindep-IND.

“El Covid 19 no puso en pausa la práctica de la actividad física. Muy por el contrario, nos incentivó a ser creativos, a romper con lo que habitualmente hacíamos, de tal manera de promover el desarrollo del deporte competitivo, a pesar de la cuarentena. Y eso es lo que hoy estamos haciendo: dando inicio a los Intercursos de los Juegos Deportivos Escolares modalidad on line. Es decir, los adaptamos para que se realicen desde la casa, respetando las medidas sanitarias. Y para asegurar que el estudiante que quiera participar no se quede fuera por la falta de algún implemento, vamos a coordinar con sus profesores y entregarlos, puerta a puerta a quien lo necesite”, señaló González.

En el caso del fútbol, con el que el B-4 inicia este ciclo, los jóvenes se medirán, por ejemplo, en pruebas como el dominio del balón con el pie o la cabeza, tal cual lo explicó el Director Regional del IND, Renato Beyzaga.

“Este año hemos diseñado competencias, tipo desafíos de habilidad o destrezas, por disciplina, las que de acuerdo a lo comprometido con los profesores de los establecimientos educacionales que se inscriban, podrán realizarse a través de modalidades adecuadas a la realidad de las comunidades educativas (es decir no es requisito tener acceso a internet). La inscripción ya está abierta, no tiene costo, y además del fútbol, se consideran las disciplinas de vóleibol, básquetbol, balonmano, judo, natación, atletismo y ciclismo”.

Frente a esta iniciativa, la opinión de los protagonistas, no se hizo esperar. Es así que el Director del Liceo B-4, Fermín Burgos Córdova, destacó los efectos positivos en su comunidad escolar de esta actividad.

“Estoy muy contento, ya que beneficiamos a nuestros estudiantes con la entrega de implementación, que quedará para ellos, activándolos y desafiándolos a través del deporte. Y en nuestro caso, en que no todos los estudiantes pueden acceder a internet, ellos se grabarán y entregarán sus vídeos a sus profesores, quienes determinarán el ganador de acuerdo a lo establecido en las bases de la competencia definida junto al IND”.

De igual opinión es Tihare Alcota Ponce, del 1°A, quien recibió de manos de las autoridades, una pelota con la que podrá participar de igual a igual con sus otros compañeros. “Esta iniciativa me parece muy buena. Ya que nos motiva a seguir practicando desde la casa el deporte que nos gusta y seguir mejorando como cadete de la rama femenina de San Marcos desde mi casa. Además que me saca de la rutina y me ayuda a mentalizarme para volver al colegio con más energía”.

Todos los colegios que quieran participar, pueden inscribirse con los profesionales del Deporte Competitivo, a los mail [email protected] o [email protected]. También lo pueden hacer a través de la Zona de Contacto de la página web www.ind.cl, o llamando al 58 2260913.

“Invitamos a todos los colegios, escuelas, liceos de Arica y Parinacota a sumarse a esta iniciativa. Queremos entregar luego las medallas a todos los ganadores, en cada una de sus casas”, finalizó muy entusiasmada, la Seremi del Deporte.

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.