San Marcos se hace fuerte en casa y se acerca a la liguilla de ascenso

En un gran partido, los celestes vencieron sin apelación a Cobreloa, en el segundo partido en el estadio Carlos Dittborn durante la pandemia del COVID-19.

Los locales pudieron haber logrado un marcador más amplio, siendo siempre superiores a los loínos, pero su superioridad real no fue reflejada en el marcador final.

Los bravos mostraron un juego rápido, definido por la agilidad de tener un equipo de jugadores jóvenes.

Durante los primeros minutos se vio un partido parejo, mucha disputa en el mediocampo, con pocas llegadas en los arcos, cosa que a medida que el cronómetro avanzaba fue cambiando a favor de los ariqueños.

Eduardo Vilches comenzó con la senda del triunfo en el minuto 31, cuando recibió el balón fuera del área y con un derechazo de primera, logró vencer la resistencia del meta visitante.

El segundo gol celeste llegó a 1 minuto del término del primer tiempo, Bayron Monroy habilita a Mauricio Godoy, que ante la resistencia del portero y los defensas, levanta el balón con un globito para inflar las redes naranjas.

Los goles de camarín siguieron en el inicio del segundo tiempo, ya que en el minuto 48, Mauricio Godoy volvió a vencer al portero Maximiliano Velazco, poniendo un contundente 3 a 0 sobre los naranjas.

San Marcos pudo haber aumentado aún más la ventaja, con un margen mucho más amplio, pero volvió a desperdiciar oportunidades de gol en el arco rival.

A 8 minutos del final, Emiliano García de tiro libre, puso el único descuento para los zorros del desierto y estructuró el definitivo 3 a 1 a favor de los bravos del morro.

Con este nuevo triunfo de local, San Marcos de Arica trepó al séptimo lugar con 23 puntos, a solo una unidad de meterse a la liguilla de ascenso.

En el siguiente partido, San Marcos debe enfrentar como local a Santiago Morning, el lunes 9 de noviembre a las 12:30 horas en el estadio Carlos Dittborn.

____________________________________________________________

FICHA TÉCNICA

Fecha 17
Torneo Primera B 2020
Martes 3 noviembre 2020, 14 horas
Estadio: Carlos Dittborn
Árbitro: Héctor Jona

San Marcos de Arica ( 3 ) : Brayan Manosalva; Cristóbal Guerra, Korben Rojas, Robert González, Ignacio Meza; Ignacio Avilés, Eduardo Vilches, Renato González (61’ Nahuel Donadell); Fernando Millacet (33’ Fernando Isla), Mauricio Godoy (84’ Bernardo Mendoza), Bayron Monroy (84’ Jorge Faúndez).
DT: Hernán Peña

Cobreloa ( 1 ) : Maximiliano Velazco; Jaime Soto (67’ Luis Fuentes), Emiliano García, Juan Pablo Andrade (67’ Manuel Bravo), Claudio Jopia; Bryan Ogaz (58’ Pablo Caballero), Axl Ríos (46’ Gabriel Tellas), Matías Fernández; Carlos Ross, Josepablo Monreal, Roberto Riveros (58’ Kilian Delgado).
DT: Nelson Soto

Goles: 1-0, 31’ Eduardo Vilches; 2-0, 44’ Mauricio Godoy; 3-0, 49’ Mauricio Godoy; 3-1, 82’ Emiliano García.

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.