Mindep-IND capacitará a organizaciones deportivas de Arica y Parinacota

“¡Esta es una gran invitación a todas las organizaciones deportivas de Arica y Parinacota!”, así lo señaló la Seremi del Deporte Clara González Leiva, al momento de dar a conocer la realización de una capacitación agendada para el próximo 3 de noviembre, entre las 19 y 21 horas.

Esta iniciativa tiene por objetivo difundir los alcances de las dos herramientas de financiamiento que consigna la Ley del Deporte, y así motivar las postulaciones a estos fondos. Pero, además, la cita permitirá explicar a las organizaciones deportivas el mecanismo que deberán aplicar para modificar los estatutos de acuerdo a lo requerido por el Protocolo que sanciona y previene el maltrato, discriminación, abuso y acoso sexual en la actividad deportiva.

“El Mindep y el IND están ocupados en fortalecer a las organizaciones deportivas, no sólo en el ámbito financiero, sino también en la protección de todos quienes estén involucrados en el mundo del deporte, para que nadie más sea pasado o pasada a llevar, para regirnos por nuevos estándares y otorgar medidas que entreguen seguridad en los espacios e instalaciones donde se haga deporte, tal cual lo establece el respectivo protocolo. Esto implica realizar cambios en los estatutos, y es eso lo que también se abordará”, comentó González.

En tanto, el Director Regional del IND, Renato Beyzaga, que acompañó a la máxima autoridad en la difusión de este evento, aclaró que esta actividad se realizará vía zoom y la participación en ella es gratuita. El link de conexión es https://bit.ly/3dXEFD7 y el código de acceso es 12345.

Beyzaga, finalizó indicando que cualquier duda se puede resolver a través de la zona de contacto de www.ind.cl o en el Facebook del MindepArica.

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.