San Marcos

En el regreso del fútbol, San Marcos regresa a las canchas de visita

Durante la jornada de hoy miércoles 19 de agosto, se confirmó la vuelta a las canchas del fútbol chileno.

El anuncio lo hicieron las autoridades de Gobierno y las del fútbol nacional rentado.

Ahora que se sabe que el fútbol chileno regresa este sábado 29 de Agosto, también se dio a conocer desde que fecha se reanuda la actividad futbolistica criolla.

Según la programación establecida, San Marcos de Arica debería jugar en calidad de local ante Ñublense de Chillán, sin embargo, el club ariqueño no ha podido solucionar su problema con el municipio ariqueño, producto de la deuda que mantienen. Ante esta situación, la dirigencia de los bravos, de mutuo acuerdo con los regentes del club Ñublense, cambiaron la localía y el partido se jugará en el estadio CAP de Talcahuano.

Al respecto, el alcalde Gerardo Espíndola manifestó lo siguiente, «San Marcos tiene que acercarse a la municipalidad para iniciar el proceso de pago (por deuda) que mantiene con nuestra casa edilicia, nosotros tenemos toda la voluntad de flexibilizar el proceso de pago, en cuotas o en los tiempos que ellos estimen conveniente» … «es una deuda judicializada desde antes que yo asumiera como alcalde», finalizó el edil.

Si el Carlos Dittborn es aprobado por Estadio Seguro y cumple con todos los protocolos sanitarios, estaría disponible para albergar la vuelta del fútbol profesional en Arica, sin embargo, esto aún no se ve posible producto de la disputa económica entre el club ariqueño y el municipio.

Botón volver arriba