San Marcos venció a Valdivia y alargó el suspenso del descenso a la última fecha

Fotos : DeportesArica.cl

Una fecha final de miedo se vivirá la próxima semana en el campeonato de Primera B, luego de que los ariqueños vencieran por 2 goles a 1 a los valdivianos en la penúltima fecha.

Lo anterior, también se dio luego del triunfo de Ñublense sobre La Serena por 2 tantos a 1 en la cuarta región.

Los visitantes casi anotan apenas iniciado el partido, en el minuto 3 Gustavo Lanaro eludió al portero Nicolás Peranic, pero aparece Robert González para impedir el gol.

Valdivia siguió dominando las acciones en la primera parte del partido, aprovechando el nerviosismo y cautela del rival, que solo necesitaba ganar y no cometer errores.

En el segundo tiempo, San Marcos mejoró y tomó las riendas del partido, ahora los locales eran los que se creaban las mejores ocasiones de peligro en el arco contrario.

Corría el minuto 51 y Bruno Gimenez cede de gran forma para Alexis Vega que luego de controlar el balón derrota al meta Diego Figueroa anotando el primer gol del partido.

Los bravos siguieron atacando en búsqueda de otro gol para jugar con mayor tranquilidad, pero la defensa sureña estaba sólida y no cometía errores.

En el minuto 75 cayó un verdadero balde de agua fría en el estadio Carlos Dittborn, Cristopher Ojeda anotó el empate transitorio para Deportes Valdivia, quedaba poco tiempo y San Marcos necesitaba al menos otro gol para quedarse con los 3 puntos.

Solo quedaban 7 minutos para el final del partido y Cristián González derribó a Nino Rojas en el área valdiviana, el árbitro Fernando Vejar no dudó y cobró la pena máxima.

El defensa uruguayo Robert González tomó el balón y la gran responsabilidad de ponerse en el punto penal para adelantar en el marcador a los bravos. Pese a que el arquero le gritó de todo al celeste para desconcentrarlo, el uruguayo no se intimidó y con tiro colocado anotó el segundo gol ariqueño, la alegría era total en el mundialista, pero ahora había que defender la ventaja en lo que quedaba de partido.

Con angustia se vivieron los minutos finales, pero San Marcos sacó la tarea, pero inesperadamente en la cuarta región Ñublense le ganó a La Serena y las cosas siguen iguales y todo se define en la última fecha.

San Marcos continúa en el último lugar con 31 unidades, seguido por Ñublense con 32 puntos, luego vienen Copiapó y Magallanes que suman 33.

En la fecha final, San Marcos juega en Valparaiso ante Santiago Wanderers. En este partido, solo le sirve ganar al bravo para mantenerse en la categoría y no descender.

_________________________________________________

Torneo Primera B 2018.
Fecha 29.
Sábado 27 octubre, 16:30 horas.
Estadio Carlos Dittborn.
Árbitro : Fernando Vejar.

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 2 ) : Nicolás Peranic: Alan Fernández, Robert González, Alejandro Gaete, Douglas Estay (79’ Camilo Pontoni); Gustavo León, Sebastián Méndez, Bruno Giménez (63’ Jason Silva), Alexis Vega; John Agüero (79’ Gonzalo Ramirez), Nino Rojas.

DT Hernán Godoy.

Deportes Valdivia ( 1 ) : Diego Figueroa; Dagoberto Currimilla(45’Andrés Díaz), Cristián González, Víctor González, Erick Wiemberg; Carlos Opazo, Esteban Sáez (45’ Antonio Castillo), Pablo Leal (70’ Nahuel Donadell), Eric Pino; Christopher Ojeda, Gustavo Lanaro.

DT Jorge Aravena.

Goles: Alexis Vega 56´, Robert González 85´(SMA); Christopher Ojeda 75´(DVA)

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.