San Marcos rescató punto de oro ante Ñublense en Chillán

Foto : Felipe Venegas -Prensa Ñublense

Más de 2430 kilómetros recorrió la celeste ariqueña para enfrentar a los diablos rojos en el sur, un partido muy complicado válido por vigésima sexta fecha del campeonato de Primera B, y en donde ambos equipos están complicados en la parte baja de la tabla de posiciones.

Celestes y rojos igualaron y repartieron puntos, mientras que los serenenses cayeron y se mantienen últimos en la clasificación, pero con un partido pendiente.

Desde el inicio, ambos equipos se respetaron mucho y con cautela esperaron los espacios para ir en búsqueda del arco rival, no podían arriesgar mucho ya que siguen en la lucha por no caer en el fondo de la tabla.

En esta ocasión, se encontraba suspendido el defensa uruguayo Robert González y el técnico Hernán Godoy lo reemplazo con el joven debutante Gonzalo Medina, el cual hizo un muy buen partido en la retaguardia del bravo.

En la segunda parte, el juego de los visitantes mejoró con las modificaciones del técnico, pero no se concretaron en goles, porque la cautela fue lo que marcó el partido, ninguno de los equipos se quería quedar con las manos vacías.

San Marcos terminó jugando con 4 jugadores de la cantera ariqueña, Alan Fernández, Gonzalo Medina, Bairon Monroy y John Agüero. Esto refleja el buen trabajo en divisiones inferiores, lo que le da más alternativas al técnico Godoy que tiene un plantel corto.

A 6 minutos del término del partido, Roberto Reyes vio su segunda tarjeta amarilla y dejó a Ñublense con 10 jugadores.

Finalmente, diablos y santos no se hicieron daño e igualaron cero a cero, un resultado que a ninguno les disgustó, ya que se alejaron un poco de La Serena que se mantiene en la última posición, pero con un partido pendiente.

Con este empate en el sur, San Marcos suma 27 puntos y se mantiene penúltimo. Ñublense se queda con 28 en la antepenúltima posición de la tabla, último se encuentra La Serena con 25 unidades.

La próxima semana, San Marcos debería recibir a Barnechea por la fecha 27, pero el partido se postergó para el miércoles 24 de octubre a las 21 horas, ya que el equipo capitalino debe jugar Copa Chile.

Con una semana libre, el próximo rival del bravo será el puntero Coquimbo en la cuarta región el fin de semana subsiguiente y 3 días después se jugará el pendiente con Barnechea, un complicado calendario se le viene a los pupilos de Clavito Godoy.

_________________________________________________

Torneo Primera B 2018.
Fecha 26.
Sábado 6 de octubre, 20 horas.
Estadio Nelson Oyarzún.
Árbitro : Nicolás Gamboa.

FORMACIONES

Deportes La Serena ( 0 ) : Sebastián Contreras; Juan Pablo Andrade, Jaime Luciano Gaete (38’Hugo Bascuñan), Diego Opazo, Nicolas Vargas, Roberto Reyes, David Tapia, Octavio Pozo (80’Emanuel Croce), José Luis Jimenez, Michael Silva, Xabier Santos (52’ Sebastián Varas).

DT Germán Cavalieri.

San Marcos de Arica ( 0 ) : Nicolás Peranic; Gustavo Leon, Douglas Estay, Alejandro Gaete, Alan Fernández, Gonzalo Medina, Alfredo Rojas, Bruno Giménez, Alexis Vega (58’Jhon Agüero), Matias Jaime (60’ Jason Silva), Nino Rojas (60’ Bayron Monroy).

DT Hernán Godoy.

Expulsados : Roberto Reyes 84´(ÑUB)

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.