San Marcos logró un trabajado empate en su lucha por mantener la categoría

Fotos DeportesArica.cl

Ante un gran marco de público y en un domingo por la noche, los bravos de Arica obtuvieron un laborioso empate ante La Serena, equipo con el cual -por ahora- se pelea palmo a palmo la posibilidad de mantenerse en Primera B y no descender a la Segunda División Profesional.

Minutos finales de infarto se vivieron en el estadio Carlos Dittborn, en donde cualquiera de los equipos se pudo haber quedado con el triunfo, pero finalmente igualaron 1 a 1.

 

Un mal comienzo tuvo la celeste ariqueña en este duelo de colistas de la Primera B. El ex delantero Marcos Sebastián Pol anotó el primer gol del partido recién cuando iban 3 minutos de juego, aprovechando un rebote que lo dejó frente a frente al meta Nicolás Peranic.
La temprana desventaja dejó atónitos al gran número de hinchas que llegaron al principal coliseo deportivo de la región, también quedaron de la misma forma, los jugadores locales que no podían creer que nuevamente tendrían que jugar para revertir un marcador adverso.

San Marcos tuvo el empate en el minuto 11, centro de John Agüero por derecha, en el área lo pivotea Nino Rojas para Matias Jaime que se acomoda y estrella su disparo en el travesaño del pórtico de Zacarías López.

Los locales seguían intentando, pero no podían ingresar al cerrojo defensivo de Luis Marcoleta, que defendía con todo la ventaja mínima.

En la segunda etapa, los ariqueños dominaban de mejor manera y se creaban ocasiones de gol, pero el meta ariqueño Zacarías López se vistió de héroe para salvar a los serenenses.

Restando 20 minutos para el final, el técnico Hernán Godoy se la jugó haciendo ingresar al volante Jason Silva, en reemplazo del lateral derecho Carlos Villagrán, no era un cambio de posición por posición, esta jugada de «Clavito» marcó un antes y un después en el juego de San Marcos, subió el nivel en el mediocampo y en los metros final del área rival.

A diez del final del partido, San Marcos de Arica logra el ansiado gol para igualar el partido, tiro libre de Alexis Vega al centro del área contraria, y aparece el defensa charrúa Robert González, que con certero cabezazo vence al meta Zacarías López.

Cuando se jugaba el tercer minuto de adición, Nino Rojas anotó el gol del triunfo mediante golpe de cabeza, luego de un tiro libre de Alexis Vega, el tanto fue anulado porque el segundo asistente Sebastián Pérez levantó su bandera indicando fuera de juego.

Finalmente, celestes y granates repartieron puntos y siguen en el fondo de la tabla de posiciones de Primera B, San Marcos tiene 26 puntos y La Serena 25 unidades y sigue como colista absoluto del torneo.

El próximo rival del bravo es Ñublense, el cual suma 27 puntos y también es uno de los rivales que pelea por mantener la categoría. El partido es el sábado 6 de octubre a las 20 horas en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán.

_________________________________________________

Torneo Primera B 2018.
Fecha 25.
Domingo 30 de septiembre, 20 horas.
Estadio Carlos Dittborn.
Árbitro : Felipe González.

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 1 ) : Nicolás Peranic, Gustavo León, Douglas Estay, Alejandro Gaete, Carlos Villagrán (69’ Jason Silva), Robert González, Alfredo Rojas (55’ Alexis Vega), Sebastián Méndez, Matías Jaime, John Agüero, Nino Rojas.

DT Hernán Godoy.

Deportes La Serena ( 1 ) : Zacarías López (88’ Elías Hazard), Sergio Ojeda, Yonathan Suazo, Rodrigo Brito, Camilo Gaínza (73’ Joaquín Montecinos), Cristóbal Marín, Mirko Opazo, Enzo Ruiz, Matías Ramírez, Sebastián Pol, Mauricio Salazar (76’ Lucas Cano).

DT Luis Marcoleta.

Goles : Robert González 79´(SMA); Marcos Sebastián Pol 3´(DLS)

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.