San Marcos cayó por goleada en Calama y quedó a un paso de la eliminación de Copa Chile

Cobreloa - San Marcos

Fotos : DeportesArica.cl

Un partido para el olvido, fue el que protagonizaron Cobreloa y San Marcos de Arica en el estadio Zorros del Desierto, duelo de ida de los octavos de final de la Copa Chile 2018.

Los loínos golearon sin apelación a los visitantes por 6 goles a 0, lo que deja prácticamente cerrada la llave, pese a que aún se debe disputar el partido de vuelta en el estadio Carlos Dittborn.

El árbitro Cristian Droguett dirigió las acciones, con un correcto desempeño junto a sus colaboradores.

El argentino Jorge Luna comenzó la senda del triunfo naranja en el minuto 8, con impecable tiro libre esquinado, dejando sin opción al meta ariqueño.

También de balón detenido llegó el segundo tanto, ahora en el minuto 31 y luego de un tiro de esquina, Mario Parra anticipa a todos y de cabeza logra el segundo para los locales.

Finalizando el primer tiempo, Matias Sánchez tuvo el descuento, pero su tiro desde fuera del área pegó en un vertical y se salvó Cobreloa en ese momento.

Iniciando el segundo tiempo, Mario Parra dispara de media distancia, Diego Tapia no puede contener totalmente y arremete Sebastián Romero en evidente posición de adelanto para poner el 3 a 0 para los loínos.

El huracán naranja seguía con todo, ahora en el minuto 49 Lucas Simón pone el cuarto para los Zorros del Desierto.

Pablo Parra que tuvo una gran jornada, en una impecable jugada personal en donde eludió rivales, puso el quinto en el minuto 54.

Ahora en el minuto 60, Pablo Parra anota su tercer gol personal y se lleva la pelota para la casa, la defensa de San Marcos estaba totalmente entregada y a esas alturas daba muchas facilidades.

La tarde negra, se selló en el minuto 75, Douglas Estay es derribado dentro del área rival y el árbitro cobra penal para los bravos, John Agüero lo ejecuta pegado a un poste y Raúl Olivares lo desvía hacia un costado.

Se jugó un pésimo partido, con muchos errores defensivos, también se notó el cansancio de algunos jugadores en la altura, no todos reaccionan de la misma manera, y quizás se pudo aguantar el partido cuando se iba 2 goles abajo, para revertirlo en Arica, pero se apostó en esos momentos por ir a igualar el encuentro y las cosas no resultaron.

El próximo domingo en el estadio Carlos Dittborn, se jugará el partido de revancha ante Cobreloa.

_________________________________________________

Copa Chile 2018.
Partido de ida. Octavos de Final.
Sábado 23 de junio, 16:30 horas.
Estadio Zorros del Desierto.
Árbitro : Cristian Droguett.

FORMACIONES

Cobreloa ( 6) : Olivares; Matías Álvarez, Michael Contreras, Mario Parra (73’Mario Larenas), Miguel Sanhueza, Jorge Luna, Ignacio Jara (64’Gonzalo Pérez), Guillermo Firpo(83’Axel Ríos), Sebastián Romero, Lucas Simón.

DT Rodrigo Melendez.

San Marcos de Arica ( 0 ) : Diego Tapia, Gustavo León (57’Carlos Villagran, Juan López, Douglas Estay, Alejandro Gaete, Alexis Vega, Camilo Pontoni (46’Jhon Agüero), Alfredo Rojas, Alan Fernández (46’Esteban Valencia), Sebastián Méndez, Matías Sánchez.

DT Luis Musrri.

Goles : Jorge Luna 8´, Mario Parra, 31’, 54´, 60´, Sebastián Romero 46’, Lucas Simón; 49’ (COB)

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.