Copa ChileSan Marcos

San Marcos volvió a eliminar a Iquique en la Copa Chile

Fotos : DeportesArica.cl

Al igual que el año pasado, los ariqueños dejaron en el camino al archirrival de este tradicional torneo chileno, pese a caer por 3 goles a 1 y debido a que los bravos se impusieron en el partido de ida por 4 a 1.

Los locales atacaron todo el partido tratando de revertir la diferencia de 3 goles que había en la llave, pero fueron incapaces de lograrlo, teniendo jugadores de mayor jerarquía y siendo un equipo de Primera División.

Cristian Droguett fue el árbitro del partido, de regular cometido junto a su cuarteto.

La diferencia a favor lograda en el estadio Carlos Dittborn por los ariqueños, hizo al técnico Luis Musrri hacer un planteamiento de contención del rival, esperándolo y matarlo de contra, jugar con su desesperación y la gran presión de su propia hinchada que pedía la salida del técnico Miguel Riffo.

Una pequeña desconcentración defensiva a los 14 minutos, la aprovechó de buena forma Hans Salinas que anotó el primer gol para los locales para intentar comenzar la remontada.

Los iquiqueños siguieron atacando, pero su impericia y la gran actuación del portero ariqueño Diego Tapia, impidieron que las ocasiones se concretaran y lograran igualar la llave.

Recién en el minuto 80, los locales volvieron a anotar, Raúl Becerra logró el 2 a 0 y quedaban a solo 1 gol de igualar la serie y obligar a la definición por penales.

La alegría de los de la región de Tarapacá duró menos de 1 minuto, ya que de inmediato Alexis Vega anotó para San Marcos y la alegría se apoderó de la banca ariqueña que celebró el gol con todo en la cancha, por contraparte, la barra local explotó de furia intentando por la fuerza ingresar al terreno de juego. Desde la tribuna detrás de la banca visitante lanzaron objetos a la cancha y uno de ellos impactó al preparador de arqueros Víctor Farias, las medidas de seguridad eran malas, se corría riesgo dentro de la cancha, pero el partido se siguió jugando.

Con todos los condimentos extras, las pulsaciones a mil y la presión del público, los iquiqueños volvieron a anotar, esta vez Misael Cubillos infla las redes en el segundo minuto adicional.

Se jugaron casi 7 minutos de adición y hasta el final atacaron los locales, pero Diego Tapia se hizo gigante y tapó todo lo que le llegó hasta el pitazo final de Droguett.

San Marcos eliminó a Iquique nuevamente y clasificó a los octavos de final de la Copa Chile, el resultado global fue de 5 goles a 4 a favor de los ariqueños.

Ahora en este certamen, deberá enfrentar a Cobreloa, que eliminó a Universidad Católica. Primero se juega en Calama el próximo fin de semana y luego se define en el estadio Carlos Dittborn.

_________________________________________________

Copa Chile 2018.
Partido de vuelta. Fase 2.
Domingo 17 de junio, 12 horas.
Estadio Cavancha.
Árbitro : Cristian Droguett.

FORMACIONES

Deportes Iquique ( 3 [4] ) : Rodrigo Naranjo, Hans Salinas, Diego Torres, Nicolas Peñailillo, Raúl Becerra, Luis Blazquez, Esteban Carvajal (Misael Cubillos 73´), Leonardo Espinoza (Michael Rios 63´), Hernán Lopes, Gonzalo Bustamante, Juan Miño (Michael Fuentes 84´).

DT Miguel Riffo.

San Marcos de Arica ( 1 [5] ) : Diego Tapia, Juan López, Douglas Estay, Alan Fernandez, Robert González, Alejandro Gaete, Alfredo Rojas (Sebastian Mendez 70´), Gustavo León, Alexis Vega, Camilo Pontoni (Esteban Valencia 53´), Matías Sánchez (Nino Rojas 73´).

DT Luis Musrri.

Goles : Alexis Vega 81´(SMA); Han Salinas 13´, Raúl Becerra 80´, Misael Cubillos 90+2´(CDI)

Botón volver arriba