San Marcos goleó a Iquique y dio un gran paso para seguir avanzando en Copa Chile

Fotos : DeportesArica.cl

En el partido de ida de la segunda fase de la Copa Chile 2018, los ariqueños tomaron un ventaja importante, luego de golear al clásico rival en el estadio Carlos Dittborn.

Pese a jugar en la división de honor y venir con plantel titular, los iquiqueños sucumbieron inapelablemente ante los ariqueños, los cuales incluso, se pudieron llevar una victoria más holgada.

El árbitro Felipe Jara fue el encargado de dirigir el partido, tuvo un rendimiento aceptable y no fue determinante en el resultado final.

El inicio del partido fue un poco lento, de fuerte roce e incluso de estudio por parte de ambos elencos, ya que poco se conocían y no se podían cometer errores.

San Marcos dio el primer golpe en el 36, Alfredo Rojas elude rivales y habilita a la entrada del área a Alexis Vega que se anticipa a sus marcadores y con un toque suave y esquinado, derrota la resistencia del meta Naranjo.

En el primer minuto adicional de la primera parte, Alexis Vega centra al área con un tiro libre, Matias Sánchez arremete con potencia, anticipa a todos y de «palomita» aumenta para los locales, ahora San Marcos ganaba por 2 goles.

En esta última jugada, el arquero Rodrigo Naranjo choca con un compañero. Producto del golpe, queda noqueado y fue revisado en un centro asistencial.

San Marcos encontró el tercer gol, nuevamente mediante balón detenido, ahora el defensa Robert González superó a defensores y atacantes y con un cabezazo se inscribe en el marcador para los ariqueños en el minuto 58.

Los de la región de Tarapacá se querían recuperar, pero no podían hacerlo, siempre encontrando oposición en el mediocampo, que les impedía visitar el arco de Diego Tapia.

Otra jugada de pelota detenida terminó al fondo de un arco, ahora el jugador Diego Torres logró el descuento para los visitantes con tiro libre de media distancia en el minuto 78.

Un minuto más tarde, San Marcos se quedaba con un jugador menos por expulsión del ariqueño Matias Avila, parecía que las cosas se complicaban en la recta final del partido.

La guinda de la torta la puso el ariqueño John Agüero en el minuto 90, con impecable tiro libre que selló la goleada de 4 a 1 favor de los bravos, que ahora deben viajar a Iquique para el partido de vuelta con esta importante ventaja.

San Marcos de Arica hizo un gran partido y por el momento dejó atrás el mal rendimiento del campeonato oficial, esta victoria sirve como gran aliciente para los jugadores que en este partido pusieron algo más que fútbol, entendiendo que los clásicos hay que ganarlos, sea como sea.

En conferencia de prensa, el técnico Luis Musrri valoró el hecho de que el día anterior los hinchas llegaran al entrenamiento a dar su apoyo para este partido, comenta que sirvió bastante para el ánimo de sus dirigidos.

El domingo a las 12 horas se juega la revancha en el estadio Cavancha.

_________________________________________________

Copa Chile 2018.
Partido de ida. Fase 2.
Domingo 10 de junio, 16 horas.
Estadio Carlos Dittborn.
Árbitro : Felipe Jara.

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 4 ) : Diego Tapia, Juan López, Douglas Estay, Alan Fernandez, Robert González, Alejandro Gaete, Alfredo Rojas (Gustavo Leon 80´), Alexis Vega, Matias Avila, Camilo Pontoni (John Agüero 59´), Matías Sánchez (Nino Rojas 77´).

DT Luis Musrri.

Deportes Iquique ( 1 ) : Rodrigo Naranjo (Luis Sotomayor 46´), Hans Salinas, Diego Torres, Nicolas Peñailillo (Raúl Becerra 64´), Misael Cubillos (Leonardo Espinoza 46´), Esteban Carvajal, Diego Fernandez, Hernán Lopes, Michael Fuentes, Johan Fuentes, Juan Miño.

DT Miguel Riffo.

Expulsados : Matias Avila 78´(SMA)

Goles : Alexis Vega 36´, Matias Sánchez 45+1´, Robert Gonzalez 58´, John Agüero 90´(SMA); Diego Torres 78´(CDI)

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.