San Marcos avanzó a la segunda fase en la Copa Chile

Fotos DeportesArica.cl

El equipo ariqueño avanzó a la siguiente ronda de la Copa Chile luego de igualar con Deportes Vallenar, en un partido poco atractivo, en donde solo llegaron 699 espectadores.

Fabián Aedo fue el encargado de dirigir el partido y tuvo un regular desempeño, no siendo influyente en el resultado final del pleito.

El técnico Luis Musrri aprovechó de ver el rendimiento de jugadores que habían tenido poca participación en el torneo nacional y de esta forma ver alternativas para para futuras eventualidades.

Los ariqueños abrieron el marcador en el estadio Carlos Dittborn, Matias Sánchez recibió un gran pase en profundidad y cuando vio que el meta contrario salió a detenerlo, le pasó el balón por sobre su cuerpo y anotó el único gol de los locales en el minuto 19 de partido.

Deportes Vallenar no salió a defenderse y tenía que arriesgarse con todo para acortar distancia y logró el empate tempranamente en el minuto 27 con anotación de Diego Cuellar.

En lo que restó del partido, los visitantes se acercaron más al arco rival, ya que lo necesitaban con urgencia, mientras los ariqueños esperaban para matar el partido de contra.

Hermanos Tapia

El hecho anecdótico que marcó la jornada en el Carlos Dittborn fue que en el equipo de San Marcos de Arica, dos hermanos que juegan como arqueros fueron citados, Diego Tapia de 22 años que fue titular y Benjamín Tapia que estuvo como portero de alternativa con solo 15 años.

La citación y elección del cuerpo técnico se dio ya que Nicolás Peranic se lesionó 48 horas antes del partido y el tercer arquero estaba en la tercera región participando con la categoría sub 19 de San Marcos.

La elección de Benjamín Tapia por sobre otro portero de 19 años, se dio para darle proyección y una oportunidad única, algo similar que vivió años atrás Zacarías López con el técnico Kenny Mamani.

Cuando se jugaba el minuto 74, Diego Tapia cayó al suelo producto de un golpe en sus manos, en aquel instante se encendieron las alarmas en la banca, ante la posibilidad de que el meta no pudiera seguir jugando y fuera reemplazado por su joven hermano y tomar una gran responsabilidad en un partido que a esas alturas aún no estaba definido.

El próximo partido de San Marcos será el domingo 13 ante Ñublense a las 16 horas, retomando la competencia nacional de Primera B.

_________________________________________________

Copa Chile 2018.
Partido de vuelta. Fase 1.
Domingo 6 de mayo, 17 horas.
Estadio Carlos Dittborn.
Árbitro : Fabián Aedo.

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 1 ) : Diego Tapia, Juan López, Douglas Estay, Alan Fernandez, Robert González, Alexis Vega (Ramiro Pereyra 55´), Gustavo León, Carlos Villagrán, Christopher Singer (Nicolás Valenzuela 83´), Nino Rojas, Matías Sánchez.

DT Luis Musrri.

Deportes Vallenar ( 1 ) : Carlos Julio, Jeisson López, Italo Pizarro, Carlos Gutiérrez (José Bordones 72´), Matias Fabres, Francisco Godoy, Manuel Paiva, Felipe Herrera (Johao Ríos 67´), Giovanni Narvaez, Matias Sanhueza (Pedro Rojas 46´), Diego Cuellar.

DT Ramón Climent.

Goles : Matias Sánchez 19´(SMA); Diego Cuellar 27´(DV)

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.