Antofagasta goleó a San Marcos y lo deja a un paso de la eliminación de Copa Chile

Una aplastante derrota sufrió San Marcos de Arica en el partido de ida de la segunda fase de Copa Chile. El partido se jugó ante alrededor de 2500 espectadores que se dieron cita en el estadio Carlos Dittborn.

El partido fue un pleito parejo, el cual se desniveló cuando el local se quedó con diez jugadores por expulsión del delantero Matias Campos.

El cuartero arbitral comandado por Angelo Hermosilla tuvo una mala actuación, pero no fue determinante en el resultado final.

Como de costumbre, los primeros minutos fueron de estudio, pero ambos equipos buscaban el arco rival.

Ambos porteros tuvieron acción en el primer cuarto de hora, lo que mostraba hasta ese instante un partido prometedor, que sería entretenido.

La mala fortuna comenzó en el minuto 22 cuando Pablo Corral venció con tiro penal a Nicolás Peranic.

Con la ventaja en el marcador, los pumas tomaron confianza y adueñaron de la pelota. Pese a esto el partido seguía siendo parejo.

Todo cambió en el segundo tiempo, cuando apenas iban 5 minutos de ese lapso. Matías Campos disputa el balón con Sebastián Villegas en el área visitante, Campos iba a disparar al arco con su pie y se interpone Villegas con la cabeza salvando el empate, por la osada intervención el jugador local golpeó accidentalmente al rival en la cabeza y lo dejó tirado en el pasto un largo rato. Por esta acción, el árbitro del partido expulsó a Matias Campos. De aquí en adelante, las cosas empeoraron.

Con un jugador menos y el marcador en contra, los locales descuidaron la defensa y los pumas lo aprovecharon.

Juan Pablo Soda marcó en dos ocasiones (minuto 57 y 64) poniendo la lápida al partido.

El desorden era total y las ansias de al menos un gol de descuento llevó a los bravos a seguir cometiendo errores en el bloque defensivo.

Germán Estigarribia dio el golpe de gracia en el minuto 87 anotando el cuarto gol y dejando casi cerrada la llave, con inmejorable ventaja para el partido de vuelta que se jugará en Antofagasta.

Pese a que en este partido se hicieron varios cambios y lo importante para el equipo sea el campeonato de Transición, es preocupante que en dos partidos de haya recibido 7 goles y no se haya convertido ninguno.

Lo que viene para San Marcos de Arica es la siguiente fecha del torneo, este domingo ante Cobresal en el estadio Carlos Dittborn.

_________________________________________________

Copa Chile 2017.
Segunda Fase. Partido de ida.
Miércoles 23 de agosto, 21:30 horas.
Estadio Carlos Dittborn.
Árbitro : Angelo Hermosilla.

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 0 ) : Nicolás Peranic; Francisco Bahamondes, Enzo Ruiz, Claudio Muñoz, José Martínez; Gustavo León, Sebastián Méndez, Octavio Pozo (46’ Sebastián González), Renato González, Giovanni Arnáez (46’ Matías Campos López);  Leonardo Olivera.

DT Ariel Pereyra.

Deportes Antofagasta ( 4 ) : Fernando Hurtado; Paulo Magalhaes, Cristian Rojas, Sebastián Villegas (56’ Tomas Asta-Buruaga), Gonzalo Barriga; Pablo Corral, Gonzalo Villagra, Angelo Araos (65’ Bryan Carvallo); Mario Briceño (73’ Luis Valenzuela), Germán Estigarribia, José Pablo Soda.

DT  Nicolás Larcamón.

Goles : Pablo Corral 23´(penal), José Pablo Soda 57´, 64’ , Germán Estigarribia 87´(CDA).

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.