San Marcos

Estadio Seguro autorizó cinco mil hinchas de aforo y el ingreso de la banda

Revisión de Estadio Seguro
Revisión de Estadio Seguro

Este domingo a las 20 horas se jugará un trascendental partido en el estadio Carlos Dittborn, San Marcos de Arica recibe a Universidad Católica en partido válido por la fecha 12 del torneo de clausura 2015-2016 del fútbol grande de Chile.

Por esta razón, durante esta jornada las autoridades visitaron las dependencias del recinto deportivo de la avenida 18 de septiembre. En la ocasión se dieron a conocer las medidas de seguridad para este partido y el aforo permitido para este partido.

El gobernador Ricardo Sanzana junto con Ismael Ojeda, representantes del plan Estadio Seguro junto al comandante de carabineros Ivan Monje recorrieron el recinto y dieron el visto bueno para que se juegue este fin de semana.

Se dio a conocer que el aforo permitido es de 5 mil personas, 4 mil hinchas locales y el resto para la visita. Cabe destacar que se permitió el aforo solicitado por el club ariqueño. El partido fue catalogado clase B.

Al finalizar la revisión, el Gobernador Sanzana comentó que, el estadio “se encuentra el óptimas condiciones de seguridad, todas las instalaciones cuentan con el estándar que se requiere por el tema de Estadio Seguro. Por lo tanto el llamado es a que la gente concurra, tome las medidas necesarias de ingreso, que son básicamente portar su cédula de identidad y ningún tipo de elemento contundente”.  “Es un partido de alta convocatoria, el aforo solicitado por el club es de 5 ml personas, la mitad de la capacidad del estadio y por lo tanto hay espacio suficiente para tener una buena ubicación.”

banda los bravosLa buena noticia para los hinchas y el espectáculo, fue que se permitió el ingreso de la banda de «los bravos del morro», y podrán alentar con alegres melodías e incentivar a los hinchas locales a sumarse al apoyo.

Sobre el contingente de Carabineros que estará resguardando la normalidad del evento deportivo, el  comandante Iván Monje, comentó que “habrá un esquema de servicios preventivos tanto en el interior como en el exterior del estadio. Acá se puede diferenciar a dos: la seguridad privada y la seguridad pública, considerando que el aforo es de 5 mil personas, debería haber alrededor de 50 guardias de seguridad y desde el punto de vista de Carabineros son cerca de 170 uniformados los que prestarán servicios sólo en el área del estadio, sin contar los servicios perimetrales”.  Sobre posibles cortes de tránsito para el domingo no habría ningún tipo de desvío y el desplazamiento de los vehículos sería completamente normal.

La dirigencia de San Marcos de Arica, comentò que la venta de entradas comenzará este jueves a las 16 horas en las boleterías del estadio, se repite el sistema del partido pasado, al momento de comprar deben portar la cédula de identidad.

Botón volver arriba