Un penal en el minuto 90 impidió que San Marcos festejara en el Santa Laura

Fotos : Carlos Parra - Gerencia de Comunicaciones ANFP

Fotos : Carlos Parra – Gerencia de Comunicaciones ANFP

Nuevamente San Marcos de Arica dejó escapar el triunfo en los minutos final, tercera vez consecutiva como visitante en este torneo de clausura. Principalmente se ha dado esta situación por no aprovechar las ocasiones de gol para cerrar los partidos y con una diferencia mínima no se ha podido sumar de a 3 puntos, antes con Huachipato y San Luis, ahora frente a Unión Española.

Dirigió el partido el controvertido árbitro Enrique Osses, quien no fue crucial en el resultado final, pero tuvo una actuación irregular.

Desde el inicio se vio ganas por parte de ambos equipos para quedarse con los 3 puntos, ambos salían a apretar la salida y buscar el gol.

Tempranamente a los 8 minutos de juego, tras recuperar un balón, Luis Casanova lanza un pelotazo largo que Carlos Gonzalez con un cabezazo se anticipa a la salida del meta Nery Veloso y con lo justo anota el gol para San Marcos.

Luego San Marcos tuvo al menos 2 oportunidades claras de aumentar el marcador, pero fallaron en el finiquito.

En la segunda parte, el equipo dirigido por Fernando Vergara hizo meter atrás a los celestes, que esperaban para salir de contra y matar el partido.

foto_ue_smaEn la recta final del partido, el resultado era una incógnita, el peligro acechaba ambos pórticos, una genialidad o un error modificaría el marcador final.

Cuando se jugaba el último minuto reglamentario, cayó un balón al área celeste, Juan Abarca trata de anticipar a su rival de forma imprudente con el brazo y el árbitro Enrique Osses cobró penal. Carlos Salom cobró la falta y emparejó el partido en el minuto 90.

En la última jugada del partido y luego de varios rebotes, Nicolás Ferreyra estuvo a punto de marcar el gol del triunfo, pero su cabezazo pegó en un vertical.

Pese a lo amargo del resultado, se sumó 1 punto con el cual se salió de la zona de descenso directo con 25 puntos, misma cantidad que La Calera, más abajo siguen Antofagasta con 24 y San Luis con 21 y un partido menos.

En la próxima fecha, San Marcos de Arica recibe en el estadio Carlos Dittborn a Universidad Católica, el domingo a las 20 horas.

________________________________________________________________

Torneo Clausura 2015-2016
Fecha 11.
Lunes 4 de abril. 19:30 horas.
Estadio Santa Laura.
Árbitro : Enrique Osses.

FORMACIONES

Unión Española ( 1 ) : Nery Veloso; Pablo Galdames, Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Cristopher Ross; Gabriel Sandoval, Oscar Hernández (73’ César Pinares), Sergio López (81’ Milovan Mirosevic), Jason Flores (73’ Carlos Salom); Kevin Harbottle, Diego Churín.

DT Fernando Vergara.

San Marcos de Arica ( 1 ) : Pedro Carrizo; Augusto Barrios, Luis Casanova, Nicolás Ferreyra, Juan Abarca; Cristián Jelves, Sebastián Mendez, Alejandro Vásquez (82’ Sebastián Rivera), Matías Defederico (79’ Kevin Medel); Carlos González, Nicolás Orellana (64’ Nicolás Bubas).

DT Emiliano Astorga.

Goles :  Carlos Salom (penal) 90´(UE); Carlos González 8´(SMA).

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.