Otro empate con sabor amargo, en los minutos finales se dejó escapar el triunfo

Fotos : Photojag.cl

Fotos : Photojag.cl

Un importante partido disputaron San Luis de Quillota y San Marcos de Arica, en la lucha por mantenerse en la máxima categoría del fútbol chileno. En esta décima fecha ambos equipos disputaban un partido de 6 puntos, ya que si los canarios salían victoriosos alcanzaban a San Marcos en la tabla general.

El partido se jugó en el estadio Lucio Fariña y fue dirigido por el inexperto árbitro Felipe González, de mal rendimiento para ambos lados.

Desde los primeros minutos, ambos equipos mostraron sus ganas de quedarse con los 3 puntos, buscando el gol tempranero para manejar el partido, el más necesitado y con la mayor responsabilidad de ganar era el cuadro canario.

Se jugaba el minuto 7 y un pelotazo le dio en la mano a Juan Abarca, el árbitro en primera instancia no cobra falta, pero a insinuación de su primer asistente, se retracta y cobra penal para San Luis. Guillermo Pacheco se encargo del tiro de los doce pasos, pero Pedro Carrizo espera hasta último momento y atrapa el penal.

Durante la primera media hora, el juego fue muy desafortunado para varios jugadores que salieron por lesión, Sebastian Pol en San Marcos, Alejandro Fiorina y Brayams Viveros en San Luis.

En lo que quedó del primer tiempo, San Marcos jugó mejor y tuvo más oportunidades de gol, luego de la forteleza que les dejó el penal atajado.

En la segunda parte, cuando apenas iban 10 minutos, Matias Defederico ejecutó un tiro libre frontal hacia el área rival, apareció Carlos Gonzalez anticipándose a todos, incluso al portero Fernando De Paul y con un cabezazo mandó el balón al fondo del arco.

San Luis - San MarcosLos dirigidos de Miguel Ramirez no generaban ocasiones de peligro por sí solos, pero aprovechaban muy bien varios de los errores defensivos que cometió San Marcos.

Restando 10 minutos para el final del partido, la defensa visitante cometió varios fallos en una sola jugada, primero no pudieron despejar bien el balón y al final el portero no pudo contener un disparo que dejó boteando en el área, apareció Jaime Grondona para aprovechar la situación y marcar el empate.

A falta de 5 minutos, Nicolás Ferreyra vio su segunda tarjeta amarilla y fue expulsado por Felipe Gonzalez.

Se sigue viendo un mejor fútbol, una mejoría notable, pero las desconcentraciones en la defensa y la falta de finiquito siguen penando y pasando la cuenta luego de los 90 minutos.

Finalmente un empate que no sirve de mucho, por esta fecha San Marcos quedó fuera del descenso directo, pero solo por diferencia de goles, junto con La Calera y Antofagasta suman 24 puntos en la tabla general, mientras que San Luis se quedó solo con 21 unidades en el último lugar.

La próxima semana no hay fecha, ya que se disputarán partidos de clasificatorias para el mundial. Luego en la semana que viene se debe jugar en la capital ante Unión Española.

____________________________________________________

Torneo Clausura 2015-2016
Fecha 10.
Domingo 20 de marzo. 17 horas.
Estadio Lucio Fariña.
Árbitro : Felipe González.

FORMACIONES

San Luis ( 1 ) : Fernando De Paul, Daniel Vicencio, Alexi Gómez (75’ Jaime Grondona), Guilermo Pacheco, Brayams Viveros (32’ Claudio Meneses), Gastón Sirino, Boris Sagredo, Marco Estrada, Gonzalo Rivas, Carlos Escobar, Alejandro Fiorina (24’ Pablo Magnin).

DT Miguel Ramirez.

San Marcos de Arica ( 1 ) : Pedro Carrizo, Nicolás Ferreyra, Augusto Barrios, Luis Casanova, Cristián Jelves, Juan Abarca, Sebastián Méndez, Alejandro Vásquez, Matías Defederico (74’ Sebastián Rivera), Marcos Sebastián Pol (8’ Carlos González), Nicolás Orellana (51’ Sebastián Gularte).

DT Emiliano Astorga.

Goles :  Jaime Grondona 80´(SLQ); Carlos González 55´(SMA).

Tarjetas Rojas : Nicolas Ferreyra 85´(SMA).

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.