San Marcos dejó escapar el triunfo en el minuto 90

Fotos : Paulina Quiñones - H13

Fotos : Paulina Quiñones – H13

En este partido jugado en la octava región ante Huachipato, la celeste mostró una mejoría en su juego, respecto del resto del campeonato de clausura.

La superioridad mostrada por San Marcos, lamentablemente no se vio reflejada en el marcador y pagó caro las varias ocasiones que desperdició frente al arco de Felipe Nuñez.

La igualdad entre acereros y bravos fue dirigida por el árbitro Piero Maza, de buen cometido.

Un muy correcto partido realizó San Marcos en el estadio CAP, comenzó ordenado, concentrado y con buenas ideas para salir atacando, pero como en todo el torneo, lo que faltaba era el finiquito.

Nicolás Orellana y Sebastian Pol inquietaban a un sólido Felipe Nuñez, mientras en el arco rival, Pedro Carrizo era un espectador más.

Cuando restaban 4 minutos para el término del primer tiempo, Christian Jelves disputa un balón e impide que un rival lo tomé, aparece Nicolás Fagundez que mete un pase en profundidad desde la mitad de cancha, habilitando a Nicolás Orellana que controla el balón con clase y de primera manda el balón al lado contrario del meta, silenciando a los hinchas locales, los bravos estaban haciendo la gracia en la octava región.

En la segunda etapa, las cosas no cambiaron y San Marcos era el equipo que se creaba las mejores ocasiones de peligro. Luego en el minuto 66 Romulo Otero agrede sin balón a Juan Abarca, el árbitro estaba frente a ellos y expulsa de inmediato al jugador local.

Con un jugador menos en el rival, los celestes seguían siendo los dominadores del partido y en cada posible ataque, los defensas estaban muy concentrados para cortas las jugadas antes que se genere real peligro.

El delantero Sebastian Pol tuvo al menos 2 ocasiones muy claras para finiquitar el partido para la visita, incluso casi marca un golazo desde mitad de cancha, al final los goles que erras, te los marcan a ti.

Se jugaba el último minuto de partido y los acereros atacaron por la banda izquierda, Augusto Barrios no pudo impedir el avance, centran al área y Pedro Carrizo en medio de muchos jugadores no pudo controlar el balón y se le escapa, cosa que aprovechó Luciano Vasquez para igualar el partido.

Amargo final para un partido que tuvo todo lo necesario para que los pupilos de Emiliano Astorga celebrasen, pero finalmente pesó la falta de finiquito en el arco rival para cerrar el partido con un marcador favorable más amplio.

En la próxima fecha, San Marcos de Arica debe recibir a Colo Colo en el estadio Carlos Dittborn, el domingo a las 17 horas.

Con este resultado se salió de la zona de descenso, pero solo por diferencia de goles, ya que San Marcos y La Calera suman 20 puntos, luego San Luis con 19 unidades cierra la tabla general acumulada.

_____________________________________________________

Torneo Clausura 2015-2016
Fecha 8.
Sábado 5 de marzo. 19:30 horas.
Estadio CAP.
Árbitro : Piero Maza.

FORMACIONES

Huachipato ( 1 ) : Felipe Nuñez, Alfonso Parot (46′ Javier Parraguez), Valber Huerta, Claudio Muñoz, Simón Ramírez, Claudio Sepúlveda, Mikel Arguinarena (11′ Bryan Véjar), Rómulo Otero, Angelo Sagal, Lucas Simón (78′ Martín Molini), Luciano Vásquez.

DT Miguel Ponce.

San Marcos de Arica ( 1 ) : Pedro Carrizo, Claudio Jopia, Luis Casanova, Nicolás Ferreyra, Juan Abarca, Sebastián Mendez, Cristián Jelves, Alejandro Vásquez, Nicolás Fagundez (56′ Augusto Barrios), Nicolás Orellana (74′ Pablo Corral), Marcos Sebastián Pol.

DT Emiliano Astorga.

Goles :  Luciano Vasquez 90`(HUA); Nicolás Orellana 41´(SMA).

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.