Derrota como local ante Antofagasta, deja a San Marcos en zona de peligro

Fotos DeportesArica.cl

Fotos DeportesArica.cl

No hay caso, San Marcos de Arica volvió a caer como local, esta cez ante Deportes Antofagasta, otro candidato al descenso que con este triunfo salió de la zona roja.

Los dirigidos por Beñat San José sorprendieron con 2 estocadas precisas antes del entretiempo y se llevaron un triunfo de oro del estadio Carlos Dittborn.

El árbitro Eduardo Gamboa tuvo un aceptable cometido, no incidiendo en el resultado final de este duelo de equipos necesitados.

Los visitantes se pusieron en ventaja cuando apenas iban 11 minutos de juego, luego de una contra en donde la defensa de San Marcos estuvo errática y fue sorprendida con un par de pases rápido, tomó la pelota Flavio Ciempichetti e infló las redes dejando sin ninguna opción a Zacarías López.

Los celestes reaccionaron y salieron con todo a buscar el empate, pero la impecable actuación del meta Matias Dituro impidió todo intento de los locales.

Cuando el primer tiempo terminaba, llegó la estocada final. Luego de un tiro libre que no supieron despejar los locales que marcaron mal, apareció Francisco Sanchez para anotar la segunda cifra para Antofagasta con tiro cruzado.

SMA - CDADurante la segunda fracción los pumas hicieron un buen trabajo defensivo y de contra se generaron más ocasiones producto de los espacios que dejaba San Marcos en sus intentos por descontar.

Malas decisiones en los metros finales, pases errados y mal finiquito pesaron bastante y no se veía por donde siquiera descontar el marcador.

Con esta nueva caida, los pupilos de Emiliano Astorga se quedan con solo 2 unidades en el presente torneo de clausura en el fondo de la tabla. En lo que respecta la tabla general, sigue con 19 puntos, junto con Calera (que juega hoy) con mejor diferencia de gol, cosa que lo deja fuera de la zona de descenso momentáneamente.

El próximo partido de San Marcos se debe jugar el sábado venidero a las 19:30 horas en el estadio CAP, frente a Huachipato.

_________________________________________________

Torneo Clausura 2015-2016
Fecha 7.
Sábado 27 de febrero. 22 horas.
Estadio Carlos Dittborn.
Árbitro : Eduardo Gamboa.

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 0 ) : Zacarías López; Christian Jelves, Nicolás Ferreyra, Juan Abarca (46´ Nicolás Orellana); Augusto Barrios, Miguel Coronado (46´ Sebastián Méndez), Pablo Corral (67´ Matías Defederico), Claudio Jopia, Nicolás Fagúndez; Sebastián Gularte, Nicolás Bubas.

DT Emiliano Astorga.

Deportes Antofagasta ( 2 ) : Matías Dituro; Alejandro Delfino, Rodrigo Riquelme, Branco Ampuero; Francisco Sánchez; Gonzalo Villagra (63´ Luis Cabrera); Patricio Jerez, Marcos Bolados (58´ Sebastián Leyton), Hugo Droguett; Flavio Ciampichetti; Muriel Orlando (80´ Juan G. Lorca).

DT Beñat San José.

Goles :  Flavio Ciempichetti 11´, Francisco Sanchez 44´(CDA).

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.