Se acabó la sequía goleadora, pero se volvió a perder

Fotos : Daniel Pino - H13

Fotos : Daniel Pino – H13

San Marcos de Arica sigue sin ganar en este campeonato de clausura, esta vez cayó ante la Universidad de Concepción en el cierre de la sexta fecha.

Este partido se disputó en el renovado estadio Ester Roa de Concepciòn, y fue el primer encuentro que se jugó luego de la remodelación. Un estadio bien remodelado, digno del fútbol y no como lo realizado en Arica.

También fue el debut del joven portero ariqueño Zacarías López, quien hizo un correcto partido, no siendo responsable de ninguno de los goles recibidos.

El cotejo se inició de forma pareja, con peligros en ambos arcos, amarillos y celestes necesitaban los puntos para salir del fondo de la tabla y se la jugaron desde el inicio por sumar de a 3 unidades.

San Marcos dio el primer golpe en el minuto 16, cuando Matias Defederico ejecutó un tiro libre al área y el ariqueño Augusto Barrios anota el primer gol del partido conectando el balón de cabeza, dejó sin opción al meta Cristian Muñoz. Este gol acabó con una racha de no anotar goles de 710 minutos.

Veinte minutos más tarde los penquistas lograron el empate luego de un rápido contra ataque en donde hubo errores en la marca, Jean Meneses anotó en el área chica tras centro rasante desde la derecha.

Luego en el minuto 39, fue el minuto fatal, ya que Sebastian Rivera llega tarde a recuperar el balón y de forma imprudente derriba a un rival, el árbitro que estaba a metros de la jugada no dudó en expulsar al jugador celeste. Esta suspensión marcó un antes y un después en este partido, ya que los locales tomaron mayor poderío con un jugador más.

El jugador menos obligó a Emiliano Astorga a proteger aún más la zaga para al menos no irse con las manos vacías desde la octava región.

En la segunda etapa, los amarillos de la octava región tomaron las riendas del juego, provocando las mejores ocasiones de gol, Zacarías López y su defensa respondieron muy bien.

El técnico de la celeste intentó mejorar las cosas realizando cambios, pero ninguno le dio resultado.

Restando 12 minutos para el final y luego de un tiro libre, los locales se pusieron en ventaja, tras centro que no pudo ser despejado por ningún jugador de San Marcos, desde atrás aparece y recibe José Huentelaf y con tiro esquinado vence la resistencia del joven guardameta ariqueño, que quedó sin opción alguna.

En lo que restó del partido, con mas garra que fútbol, varios jugadores se fueron arriba a buscar el empate, incluso los defensas y no solo en pelotas detenidas, el más entusiasta era Nicolás Ferreyra.

Lamentablemnte ninguno de los esfuerzos de la visita tuvo frutos, y los dirigidos de Ronald Fuentes se quedaron con la victoria y dejaron aún más hundido a San Marcos en la tabla del clausura.

Con esta derrota San Marcos se mantiene último en el clausura con solo 2 puntos y en puesto 13 en la tabla general con 19 unidades, a solo 1 punto de San Luis y Deportes Antofagasta, que hoy estarían descendiendo.

El próximo partido de San Marcos es más que vital para salir de la zona de descenso, ya que este sábado a las 22 horas se juega ante Deportes Antofagasta en el estadio Carlos Dittborn.

____________________________________________________

Torneo Clausura 2015-2016
Fecha 6.
Lunes 22 de febrero. 20:30 horas.
Estadio Ester Roa.
Árbitro : Claudio Puga.

FORMACIONES

Universidad de Concepción ( 2 ) : Cristian Muñoz; Héctor Berrios (46’ Jorge Troncoso), Diego Díaz, Alexis Machuca, Esteban Flores; Alejandro Camargo, Fernando Manríquez, Renato González; Jean Meneses, Matías Conti (65’ Gabriel Vargas), Felipe Fritz (55’ José Huentelaf).

DT Ronald Fuentes.

San Marcos de Arica ( 1 ) : Zacarías López; Augusto Barrios, Nicolás Ferreyra, Luis Casanova, Claudio Jopia; Pablo Corral, Sebastián Rivera, Sebastián Méndez, Nicolás Fagundez (77’ Christian Jelves); Matías Defederico (46’ Alejandro Vásquez),  Nicolás Orellana (55’ Sebastián Gularte).

DT Emiliano Astorga.

Goles :  Jean Meneses 36´, José Huentelaf 78´(UDC); Augusto Barrios 16´(SMA).

Tarjetas Rojas : Sebastian Rivera 39´ (SMA)

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.