Hasta perdiendo San Marcos puede clasificar a la liguilla de Promoción

Si el domingo 17 de enero San Marcos de Arica derrota al campeón Ñublense en el estadio “Carlos Dittborn”, miles de ariqueños celebrarán en redes sociales la ansiada clasificación a la liguilla de Promoción. Esto, pase lo que pase en las otras canchas donde se jugará la última fecha del campeonato de Primera B.

 

Leer mas »

Municipio organizó torneos relámpago de voleibol en poblaciones de Arica

Los campeonatos de voleibol organizados por la Municipalidad de Arica quedarán registrados como las primeras competencias amateur disputadas en tiempos de pandemia. Mientras el fútbol profesional fue reactivado en agosto del año 2020, los deportistas que mojan la camiseta por amor al arte, tuvieron que esperar ocho largos meses para volver a las canchas.

Leer mas »

San Marcos de Arica depende de otros resultados para clasificar a la liguilla de Promoción

Para mantener la ilusión de clasificar a la liguilla de Promoción, San Marcos de Arica necesita que en la vigesimonovena fecha, programada para el martes 12 de enero de 2021, San Luis de local le gane a Temuco; Barnechea de visita le gane a Melipilla, Rangers de local le gane a Puerto Montt, y que el miércoles 13 de enero de 2021, Ñublense le gane a San Felipe.

Leer mas »

San Marcos de Arica perdió ante Copiapó y enredó su participación en la liguilla de Promoción

Con goles anotados en los últimos diez minutos del partido, Deportes Copiapó derrotó 3 por 2 a San Marcos de Arica en el estadio “Carlos Dittborn”. Cuando su equipo perdía 2 a 1 y sus dirigidos estaban al borde del nocaut, el entrenador copiapino Emiliano Astorga, se la jugó por el ingreso de Eduardo Puchetta, Zederick Vega y Daniel Mansilla, quienes le otorgaron al cuadro visitante la profundidad que no había tenido durante todo el partido. Leer mas »

San Marcos enfrentará al equipo más goleador de la Primera B

Fotos:: Comunicaciones ANFP

Este domingo 3 de enero de 2021, desde las 17:00 horas, en el estadio “Carlos Dittborn”, sin público para prevenir el contagio por Covid-19, San Marcos de Arica, SMA, intentará alcanzar el segundo lugar enfrentando a Deportes Copiapó, elenco que suma 43 goles en 24 partidos; cuatro conquistas más que el mismísimo puntero Ñublense de Chillán, lider del campeonato de Primera B.

Leer mas »

MINDEP-IND ya cuentan con terreno para la construcción del Centro Elige Vivir Sano

Avanza con paso firme el compromiso del Ministerio del Deporte para dotar a la ciudad de un polideportivo de alto estándar, que será conocido como “Centro Elige Vivir Sano”.

Esta mañana en el sector El Alto de Arica, en donde será emplazada la obra, se desarrolló la entrega de Bienes Nacionales del permiso de ocupación del terreno fiscal al Instituto Nacional de Deportes (responsable de ejecutar la construcción), ceremonia en la que participó el intendente Roberto Erpel, la Seremi del Deporte Clara González, el Seremi Enrique Urrutia, el director regional del IND Renato Beyzaga y el administrador municipal Edwin Briceño. Leer mas »

Revisa las combinaciones que pueden ratificar la participación de San Marcos en la liguilla de Promoción

No miremos el puntaje de Ñublense, San Felipe y Rangers, equipos que superan a San Marcos de Arica y tampoco miremos el puntaje de Melipilla y Puerto Montt, cuadros que están al acecho del elenco sanmarquino. Solo fijemos nuestra mirada en Temuco, elenco que está a 5 puntos de Arica, y que pese a esto, aún tiene posibilidades de meterse en la liguilla de Promoción y ponerle piedras en el camino a la clasificación del conjunto ariqueño. Leer mas »

San Marcos derrotó a Barnechea y quedó virtualmente clasificado para jugar la liguilla de Promoción

Con un golazo de tiro libre anotado en el minuto 80 por el juvenil Cristóbal Guerra, San Marcos de Arica derrotó por la cuenta mínima a Barnechea, y quedó prácticamente clasificado para jugar la postemporada y luchar por el ascenso al fútbol grande. A dos fechas del término del certamen, y con 40 puntos a su haber, Arica habría asegurado el quinto o sexto lugar del campeonato de Primera B; tal como ocurrió el año 2019 con Melipilla y Cobreloa, equipos que clasificaron a la liguilla de Promoción sumando el mismo puntaje que en la actualidad luce el equipo ariqueño. Leer mas »

Mindep-IND premia a Colegios y Deportistas que se destacaron en eventos on line

El fomento de la actividad física también depende de los estímulos que se entreguen a quienes acuden al llamado de la práctica de algún deporte. Y más cuando los convocados son los niñas, niños y jóvenes. Por lo mismo, y con el objetivo de premiar la participación entusiasta y masiva en los dos encuentros deportivos on line que realizó al finalizar el año el programa Crecer en Movimiento del IND Arica, la Seremi del Deporte, Clara González Leiva hizo entrega de implementación deportiva a los deportistas y establecimientos de educación escolar que sin dudar, participaron de esta iniciativa en tiempos de pandemia. Leer mas »

San Marcos transformó en figura a portero de Puerto Montt y cosechó amargo empate a cero

En varios pasajes del partido quedó la sensación que el triunfo de San Marcos de Arica era cosa de minutos. Tras la expulsión del experimentado lateral derecho puertomontino Yonathan Suazo, quien a los 31 minutos se fue de la cancha por juego brusco, quedó la impresión que el conjunto ariqueño tenía la mesa servida para sumar esos tres puntos que lo hubiesen dejado con un pie en la siempre apetitosa liguilla de Promoción.

Leer mas »