Copa ChileNoticias Futbol

La Copa Chile quedará en manos de un ariqueño

Por primera vez en la historia del fútbol chileno, dos ariqueños disputarán la obtención de la Copa Chile. Este domingo 13 de noviembre de 2022, a las 18 horas, Diego «Tapón» Tapia y Augusto «La pantera» Barrios, se meterán en la historia grande de nuestro balompié nacional al disputar la final de un trofeo que los puede meter en la fase previa de la Copa Libertadores de América 2023.

El presente de los jugadores nacidos en Arica tiene sus matices, mientras el arquero Tapia asoma como titular indiscutido en el portería de Magallanes. Barrios solo sería alternativa en Unión Española. En todo caso, como en el fútbol nada está escrito en piedra, más de alguna sorpresa nos podemos llevar cuando suene el pitazo inicial.

Favorito

En cuanto al momento futbolístico que viven ambos equipos, estamos claritos que Magallanes llega como favorito para quedarse con el título de campeón. El equipo dirigido por el Nico Núñez viene de ganarle a Recoleta y conseguir un histórico ascenso a la Primera «A». En cambio, la Española llega a la final después de eliminar en semifinales a Universidad de Chile que ha tenido un año para el olvido.

En todo caso, a la histórica Unión Española hay que respetarla. No por casualidad el equipo hispano supo ser campeón de la Copa Chile los años 1992 y 1993. En aquellas temporadas brillaron con luces propias jugadores de la talla del “guatón” Marcelo Vega y el “Candonga” Juan Carlos Carreño. Al “ojímetro” pareciera que en el actual equipo rojo no hay jugadores con esa jerarquía, pero en una final todo puedo ocurrir.

Más allá de especular con un resultado que se puede registrar en el estadio El Teniente de Rancagua, lo único concreto es que con «Tapón» Tapia en el arco, Magallanes tiene asegurada la performance de un golero valiente, eficiente en el juego aéreo y con nervios de acero. En tanto, Unión con «La pantera» Barrios en cancha, puede disfrutar de una salida clara, precisión en los pases y esa verticalidad con pelota denominada que solo los volantes mixtos poseen.

Crónica de Hugo Canales Paredes – Periodista Deportivo

Comentarios

comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/frontera/public_html/deportesarica/portal/wp-includes/functions.php on line 5279