Regionales

Internacional de atletismo senior arrancó con récord de Chile

Campeonato Integración Arica 2022 se desarrollará hasta el sábado en el Estadio Carlos Dittborn, en el marco del calendario “Arica Siempre Activa, Capital del Deporte 2022-23” financiado con recursos regionales.

El salto de 1 metro y 17 centímetros le permitieron al atleta santiaguino Guido Riquelme Brupbacher obtener nuevo récord de Chile en la categoría 80 años, en el marco de la quinta edición del Campeonato de Atletismo Integración Arica 2022 que se desarrollará hasta el sábado en el Estadio Carlos Dittborn.

“Siempre tiene uno metas en la vida. Primero ser campeón de Chile, situación que he defendido por casi 39 años; pero me falta ser campeón mundial”, expresó el deportista, ex funcionario Corfo en la década del ’70, y quien es el actual vicecampeón del mundo en los 80 metros con vallas.

El evento internacional reúne a 350 atletas damas y varones provenientes de Bolivia, Perú, Argentina, Brasil, Venezuela, Cuba y Chile, quienes animarán esta fiesta inserta en el calendario “Arica Siempre Activa, Capital del Deporte 22-23” que respalda el Gobierno Regional y Consejo Regional con la coordinación de la Gobernanza Turística del programa Arica Siempre Activa que impulsa Corfo.

Inauguración

La inauguración del campeonato se realizó la noche del miércoles en el mismo recinto mundialista, donde el gobernador Jorge Díaz Ibarra lideró la actividad, que consideró el desfile de las delegaciones, juramento deportivo y una carrera simbólica de niñas y niños con discapacidad intelectual de la Escuela José Miguel Carrera.

“Estamos acá en este estadio histórico para el deporte, oportunidad en que acompañamos la inauguración de este campeonato atlético senior, que después de 3 años vuelve a la acción con deportistas nacionales y extranjeros. Nos llena de orgullo, porque hicimos una apuesta como Gobierno Regional junto al Consejo Regional para que se desarrollará el programa Arica Siempre Activa de Corfo, que nos permite entregar un financiamiento basal y permanente para diversas actividades deportivas en la región, permitiendo fortalecer el turismo deportivo”, precisó Díaz.

En tanto, Sonnia Saavedra, atleta de 83 años de Las Condes, dijo que venía atraída por la tranquilidad de Arica. “Vengo a competir porque Arica es muy bonito, puedes salir a caminar tranquilamente, tiene playa y un clima privilegiado ya que en Santiago el frío no te deja salir, es espantoso. En cambio, acá puedes competir en pleno invierno”.

Mientras que Richard Rodriguez y Leticia Kalazas vienen desde Sao Paulo, Brasil, a competir por primera vez a este certamen. “Es nuestra primera vez en este campeonato de Arica, muy hermosa es esta fiesta y esperamos que todas y todos alcancen positivos resultados en la pista”, deseó Richard al resto de los participantes.

El Campeonato de Atletismo Integración Arica 2022, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Arica, considera un total de 22 pruebas de campo, pista y ruta, con deportistas damas y varones mayores de 30 años de edad hasta los 90. Además del estadio Carlos Dittborn, cuyo acceso es liberado, las competencias de 10 mil metros planos y 10 mil metros marcha se efectuarán en el borde costero.

Comentarios

comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/frontera/public_html/deportesarica/portal/wp-includes/functions.php on line 5279