Regionales

Guañacagua se coronó campeón del primer campeonato de futsal “Arica Marka 2022”

La competencia fue organizada por la Oficina de Desarrollo Indígena de la Municipalidad de Arica.

Ocho equipos de tres localidades de Arica y Parinacota dieron vida al primer campeonato de futsal de pueblos originarios “Arica Marka 2022”, iniciativa organizada por la Oficina de Desarrollo Indígena de la Municipalidad de Arica para fomentar el deporte dentro de sus organizaciones colaboradoras.

Durante un mes los elencos de Arica, Camarones y Putre se enfrentaron en el Gimnasio Augusto Zubiri, para consagrarse como los primeros campeones de un certamen que espera perpetuarse en el tiempo.

En este sentido, los cuadros de Livilcar y Guañacagua animaron la gran final en un encuentro que fue definido en los últimos minutos de cotejo. Con goles de Mauricio Varas y Manuel Cordero por dos, Guañacagua logró derrotar a su rival por un marcador de 3 tantos a 2. Los descuentos de Livilcar fueron anotados por Iván Ibaceta y Alexander Ávila.

Edwin Briceño, alcalde subrogante de Arica, expresó tras la premiación que “hay un balance muy positivo. Es el primer campeonato de pueblos originarios Arica Marka 2022, organizado por la Oficina de Desarrollo Indígena y con la participación de ocho equipos que representaron a Camarones, Putre y Arica. Hace un mes que se viene realizando estos encuentros con un muy buen compromiso, comportamiento y una expresión deportiva de muy buen nivel, en un recinto deportivo que fue remodelado hace poco tiempo así que reúne todas las condiciones para el campeonato que acaba de finalizar”.

El galardón del mejor jugador del campeonato fue entregado al arquero de Livilcar, Patricio Parra. El goleador del torneo, por su parte, fue Osvaldo Crespo de Guañacagua, equipo que también contó con el mejor arquero de la competencia, Mauricio Linares.

Miriam López encargada de Oficina de Desarrollo Indígena de la Municipalidad, explicó que “como oficina nosotros hemos trabajado en diferentes áreas, tanto en lo educativo con los colegios, también en las capacitaciones con nuestras organizaciones y usuarios indígenas. Nos faltaba este espacio con el deporte, hacerlo con identidad y esa era la propuesta, poder realizar el primer torneo de futsal de pueblos originarios y lo logramos”.

Comentarios

comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/frontera/public_html/deportesarica/portal/wp-includes/functions.php on line 5279