San Marcos

El peor negocio: «Nunca le dispares al dueño de la armería»

En muy pocas ocasiones la falta de inteligencia de los voceros de San Marcos de Arica había causado tanta vergüenza ajena. Es de verdad vergonzoso que desde el club se hayan quejado a través de sus redes sociales, por la inasistencia de periodistas y comunicadores deportivos a una conferencia de prensa vía Zoom convocada por la propia institución.

Parece que el técnico Hernán Peña se enojó, y si ocurrió lo contrario, que lo diga. Peña y el encargado de comunicaciones de San Marcos saben que existen infinitas formas de informar a la hinchada; y que nada justifica, que la hayan echado la culpa a la prensa, de la ineficacia que como club tienen para comunicar.

No son sus empleados

Peña y la dirigencia de San Marcos deben entender que los periodistas y comunicadores deportivos no son sus empleados, y por ende, no están a su servicio cuando ellos quieren y menos de la forma que ellos creen que es la más adecuada.

El 3 de febrero del 2022 fue la última vez que este medio conversó vía WhatsApp con el entrenador Hernán Peña. En esa fecha, Peña dijo que las entrevistas se harían a través de un conducto regular, y que el club estaba realizando gestiones para que la información sea «para todos igual». Situación que obviamente, no compartimos.

Tufillo a dictadura

Los clubes como San Marcos deben entender que los medios de comunicación entre sí, nunca querrán tener la misma información, todo lo contrario, las radios, medios escritos y televisivos, siempre trabajan para obtener una primicia, y las conferencias de prensa organizadas por San Marcos van en la línea totalmente contraria a esto. Es más, a veces tienen aroma y tufillo a dictadura.

Si el club tiene ganas de informar a su hinchada, podría haber publicado en sus redes sociales que el volante mixto Felipe Báez está recuperado y listo para jugar hoy desde las 21:00 horas ante Deportes Concepción. Solo depende del técnico Peña que Báez reemplace en la posición de enganche al expulsado Nahuel Donadell. Este dato y la evolución física de Báez, fácilmente podría ser publicado en las redes sociales del club.

Descenso por secretaría

En vez de haber publicado por Twitter que la conferencia de prensa a la que citaron no se realizó. El club hace rato debería sincerarse y contar ¿Por qué? el año pasado el entrenador Peña decidió que el delantero Zederick Vega jugara por el equipo juvenil de San Marcos, propiciando así, que Barnechea denunciara la participación de Vega en el campeonato de Fútbol Joven; situación que finalmente gatilló el descenso por secretaría de San Marcos de Arica a Segunda División.

Recordemos que el 29 de junio de 2022, el Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS, entregará el fallo en relación al doloroso descenso sufrido por San Marcos. Por ende, aún queda mucho paño por cortar, y muchas respuestas por escuchar. Por estas y por muchas otras razones, creemos importante reiterar que nunca es aconsejable “dispararle al dueño de la armería”.

Nota de Hugo Canales, periodista.

Comentarios

comentarios

Botón volver arriba

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/frontera/public_html/deportesarica/portal/wp-includes/functions.php on line 5275