San Marcos

Conoce quienes integran la Comisión que elegirá al nuevo entrenador de San Marcos

En la segunda quincena de noviembre de 2022, la directiva de San Marcos de Arica, SMA, debería anunciar el nombre del entrenador que tomará las riendas del equipo en su regreso a la Primera “B”. Recordemos que el directorio sanmarquino no le renovó al técnico Hernán Peña, pese a que éste se tituló campeón del torneo de Segunda División 2022.

Como en SMA tienen presupuestado comenzar la pretemporada en la primera quincena de diciembre de 2022. El nuevo técnico y los nuevos jugadores deberían ser contratados en noviembre de 2022. “Estamos buscando un entrenador que esté asociado al perfil de juego que queremos plasmar, que idealmente sería un 4-3-3 de local y que haya flexibilidad al jugar de visitante”, dijo el gerente deportivo Julián Rodríguez.

La Comisión encargada de elegir al nuevo entrenador de SMA está compuesta por: el presidente y accionista mayoritario de la Sociedad Anónima Deportiva Profesional SMA, David Ramos, por el vicepresidente de la misma, Diego Ramos y por el gerente deportivo Julián Rodríguez, quien llegó a nuestra ciudad luego que el ex entrenador de SMA Hernán Peña pusiera su nombre sobre la mesa.

Nunca participaron

Con respecto a la conformación de la Comisión que elegirá al nuevo entrenador, es importante señalar que Héctor Riveros, Carlos Butrón, Oscar Pantoja y Miguel Díaz, pese a que son parte de la directiva de SMA no participaron en la elección de los integrantes de la Comisión. Es más, los accionistas recién nombrados, nunca han participado de una reunión de trabajo en el directorio que asumió en diciembre de 2021.

Aunque el gerente de SMA no adelantó nombres de candidatos y solo se remitió a decir que han llegado varios currículum a su escritorio. Vale la pena señalar que, en redes sociales los hinchas sanmarquinos han expresado sus preferencias por entrenadores como: Luis Marcoleta, Felipe Cornejo, Emiliano Astorga y el ariqueño Kenny Mamani.

Nota de Hugo Canales Paredes – Periodista Deportivo

Comentarios

comentarios

Botón volver arriba

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/frontera/public_html/deportesarica/portal/wp-includes/functions.php on line 5279