Regionales

Ariqueñas se preparan para Nacional de Fútbol con apoyo municipal

Veinte balones de fútbol son parte de los implementos de trabajo que el municipio les facilitó a las jugadoras del club “Industriales Girls”.

Para que las jugadoras del club Industriales Girls cumplan el sueño de competir en las clasificatorias rumbo al Campeonato Nacional de Fútbol Siete, que a fines de agosto de 2022 se disputará en Santiago, la municipalidad les facilitará implementos deportivos para entrenar, y enfrentar la alta competencia.

El acuerdo quedó sellado en la audiencia online que el alcalde Gerardo Espíndola sostuvo con el entrenador Richard Aliaga, quien a nombre de las jugadoras que dirige, agradeció la disposición mostrada por el jefe comunal, y por las funcionarias de Enlace Norte y del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Arica.

Talento de barrio

“No pensé que se me iban a abrir las puertas así. Estoy muy feliz. Que el alcalde le ofreciera su apoyo a nuestro club, me pone muy contento, porque somos puro talento de barrio”, dijo el profe Aliaga.

Junto con destacar el espíritu deportivo de las jugadoras del equipo Industriales Girls, el alcalde Gerardo Espíndola recordó que “el desarrollo de los países, no solo se mide desde la economía, sino también desde el bienestar de las personas”.

Los 20 balones de fútbol, las vallas y escaleras de coordinación facilitadas por el municipio, vienen a reemplazar los implementos que les fueron robados a este grupo de esforzadas jugadoras, quienes a contar del 26 de junio de 2022 lucharán por un cupo para el Nacional de Fútbol Siete, compitiendo en la Liga de Campeones ubicada en el kilómetro 5 de cerro Sombrero.

Comentarios

comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/frontera/public_html/deportesarica/portal/wp-includes/functions.php on line 5279