Regionales

Arica se hizo respetar en el internacional de atletismo master

Club Atletas Senior (CAS) de Arica se quedó con el primer lugar por equipos en competencia inserta en el calendario “Arica Siempre Activa, Capital del Deporte 2022-23”, que se financia con recursos regionales.

Luego de tres intensas jornadas, el Club Atletas Senior (CAS) Arica se alzó con el primer lugar por equipos del 5° Campeonato de Atletismo Integración Arica 2022, inserto en el calendario “Arica Siempre Activa, Capital del Deporte 22-23” financiado con recursos regionales.

El evento internacional tuvo lugar en el Estadio Carlos Dittborn y en el borde costero, donde 350 deportistas damas y varones mayores de 30 años demostraron que para la actividad física no hay límites de edad ni fronteras.

La coordinación de este certamen atlético estuvo a cargo del Club Atletas Senior (CAS) de Arica, la Municipalidad de Arica y la Gobernanza Turística del programa Arica Siempre Activa que impulsa Corfo con el respaldo del Gobierno Regional y Consejo Regional.

“Muy felices nos pone ver cómo el calendario deportivo regional financiado con el apoyo del Consejo Regional y el Gobierno Regional sigue dando sus frutos, principalmente aportando a la reactivación de la industria turística regional. Y en este caso, permitió que atletas de Chile y el extranjero disfrutaran no solo de una gran competencia sino que de los atractivos y bondades de Arica y Parinacota en pleno invierno”, manifestó el gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra.

Balance Positivo 

Alejandro Colina, integrante del Comité Organizador, destacó el gran éxito que tuvo el campeonato en cuanto a participación y resultados. “Muy contentos porque el Club CAS Arica obtuvo el primer lugar en el medallero con 61 preseas, superando con creces a los más cercanos. Y el balance es más que positivo, porque hemos recibido muchas felicitaciones por lo exitoso que resultó el evento y las múltiples publicaciones en las redes sociales”.

Agregó que revisarán el trabajo de cara a la planificación de la sexta edición, “pero necesitamos un mayor apoyo económico de parte de las autoridades y empresa privada. Vamos a analizar cómo trabajaremos pensando en la versión del próximo año”.

Una de las deportistas destacadas fue la ariqueña Ester Saavedra, quien con 83 años de edad participó en diversas pruebas. “Me siento muy contenta de ser parte del Club CAS, al que llegué hace más de 40 años a participar. Y es buenísimo que podamos competir con atletas de otros países, ayuda mucho a subir el nivel”.

La Gobernanza Turística del programa Arica Siempre Activa nombró Embajadora del calendario deportivo a la atleta boliviana Vivían Unzueta Rivero.

Clasificación Final

El Club CAS Arica dio a conocer los resultados finales del clasificatorio por equipos a través de www.sportec.cl con las siguientes posiciones:

LUGAR CLUB MEDALLAS ORO
CAS Arica 61
Tierra Campeones/Iquique 40
Adas/Arequipa 25
Naval/Perú 24
CAFAM/Antofagasta 19
Master Iquique 17
Antofagasta Runners 14
CAF Arica 13
Asam Tacna/Perú 13
10° Los Robles/Concepción 12

Comentarios

comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/frontera/public_html/deportesarica/portal/wp-includes/functions.php on line 5279