Regionales

Árbitro Castrilli cree que el Mundial del 62 es un verdadero ejemplo de lucha

El destacado juez internacional se sumó a las celebraciones organizadas por el municipio y la Asociación Nacional de Fútbol Amateur.

Javier Castrilli quería pasar “piola”, pero definitivamente no pudo. El polerón azul, los jeans celestes, las zapatillas grises y la mascarilla para prevenir el Covid-19 no le sirvieron para observar en silencio las históricas fotos del Mundial del 62 que la Municipalidad de Arica expuso en el edificio Consistorial.

A 60 años de la fiesta universal organizada por el gran Carlos Dittborn, el juez de hierro dejó de lado las tarjetas rojas y amarillas, y les rindió homenaje a los héroes de la Copa del Mundo jugada en suelo ariqueño, entre ellos, Augusto Zubiri, quién le solicitó a su amigo Carlos Dittborn, la subsede para Arica.

“El ejemplo de Carlos Dittborn, y los esfuerzos de tantos otros dirigentes hicieron posible que de la nada, Arica fuera subsede de un Mundial de Fútbol, es sin duda, un verdadero ejemplo de lucha”, comentó Castrilli.

Con respecto a la exposición de fotografías de la subsede Arica, el ex árbitro argentino dijo que “mirando se aprende, y a pesar del paso de los años, uno siempre tiene que tener fines importantes por los cuales luchar. Por encima de los resultados”.

Igualdad de oportunidades

“Cuando uno siente y palpa la sensación de lejanía, y experimenta el dolor que genera la indiferencia de las grandes ciudades, uno solidariza, y tiene que seguir luchando por la igualdad de oportunidades”, manifestó Castrilli en alusión a las personas que viven en ciudades fronterizas como Arica.

Javier Castrilli, quien se hizo famoso por expulsar de la cancha a jugadores de equipos grandes y chicos, seguro, de haber arbitrado en el Mundial del 62, habría aplicado el reglamento con la misma rigurosidad que lo hizo famoso a nivel internacional. Eso sí, sin mostrar tarjetas, porque en el año 62 no existían.

Comentarios

comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/frontera/public_html/deportesarica/portal/wp-includes/functions.php on line 5279