San Marcos

Al nuevo entrenador de San Marcos le gusta el fútbol vertical y el ataque rápido

Francisco Arrué eligió fichar como entrenador de San Marcos de Arica porque es una institución con historia; porque es una institución que está creciendo y tiene las intenciones de seguir mejorando y ascendiendo de categoría. En otras palabras, “Pancho” Arrué se imagina subiendo a Primera División al mando del elenco sanmarquino.

Arrué tomará la riendas de San Marcos de Arica luego de rematar séptimo como entrenador de Trasandino de Los Andes en el campeonato de Segunda División 2022. En este certamen, Arrué de local perdió por la cuenta mínima con San Marcos, y de visita empató a un gol en el estadio “Carlos Dittborn”.

Me gusta ir al frente

A la hora de autodefinirse como entrenador Arrué no titubea y dice que sus equipos siempre buscan el arco rival y son protagonistas. “Me gusta el fútbol vertical, me gusta el ataque rápido, y ante eso, trabajo a los equipos para generar daño. Me gusta ir al frente”.

“Es trabajo mío y de mi cuerpo técnico poder darle esa identidad al club, y por supuesto, mantener la garra que tiene el club, que en ningún caso hay que perderla, sino reforzar aún más”, remarca Arrué.

Sobre el Complejo ubicado en Pampa Concordia donde en los próximos días junto a su cuerpo técnico sentará las bases de su trabajo, Arrué dijo que le había llamado “mucho la atención sus instalaciones. Está a gran nivel. Se nota que quieren crecer con jugadores de casa, que me parece súper bien”.

Con respecto a la conformación del plantel de San Marcos de Arica 2023, Arrué dijo que “con el gerente deportivo se llega a un consenso de jugadores y hay un scouting (veedor) que te presenta jugadores también. Todos los jugadores pasan por mi visado, por supuesto”.

Entrevista de Hugo Canales Paredes – Periodista Deportivo

Comentarios

comentarios

Botón volver arriba

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/frontera/public_html/deportesarica/portal/wp-includes/functions.php on line 5279