Regionales

A tres bandas se vive calendario deportivo “Arica Siempre Activa, Capital del Deporte 22-23”

El tenis master tour en la UTA, los campeonatos de surf olas grandes en El Buey y el Arica Pro Tour en El Gringo protagonizan la fiesta, que ratifica a Arica y Parinacota como la región de la actividad física al aire libre en pleno invierno.

Muy feliz de volver después de casi 60 años a Arica, se mostró Jaime Pinto, reconocido tenista nacional y actual número 1 del mundo 80+ singles y dobles, quien participará en la segunda edición del ITF Tenis Master Tour 200 Copa Arica 2022 en la canchas de arcilla de la Universidad de Tarapacá.

Este evento internacional se suma a los de surf “Arica Pro Tour y “Santos del Mar” que durante esta semana se llevan a cabo con el financiamiento de recursos privados, municipales y del Gobierno Regional, con la coordinación de la Gobernanza Turística Arica Siempre Activa que impulsa Corfo.

“Estamos felices que nuestra región se vista de gala con estos eventos internacionales del calendario deportivo regional financiado con recursos regionales, que nos permite a través del deporte reactivar la industria del turismo”, destacó el gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra.

Una Leyenda

“La última vez que estuve en Arica fue en 1962 o 1963 cuando junto a Patricio Cornejo realizamos una gira nacional de exhibición de tenis que partió acá”, fueron las primeras palabras de la leyenda viviente del tenis nacional tras entrenar junto a la otra invitada de honor de este torneo: la argentina-chilena Ana Maria Arias, ex competidora de la Copa Davis femenina.

“Este es un gran comienzo para el tenis de Arica y a través del boca a boca se sabrá de él, pero lo más importante es que se puede desarrollar en un invierno especial, es decir, cuando en el centro sur del país las temperaturas no lo permiten acá el tiempo es soportable. Muy feliz de estar acá”, dijo Jaime Pinto que en octubre cumplirá 83 años y agregó que saldrá a la cancha en busca del triunfo.

La justa comenzó con la victoria 6-0 y 6-3 de Orestes Echarri ante Rodrigo Baluarte, ambos de Chile. “Feliz de ganar el partido inicial y se botan los nervios para el siguiente. Felicitar a la organización por traer a Arica un torneo ITF que permitirá tener en competencia a los mejores de Chile y los países vecinos del tenis senior”, manifestó el vencedor.

El certamen, que arrancó hoy con la presencia de 80 competidores damas y varones de Bolivia, Perú y Chile, continuará disputándose hasta el sábado 20 con acceso liberado al recinto deportivo universitario.

Surf Olas Grandes

En tanto, en la afamada ola El Buey partió esta mañana la tercera versión del campeonato de surf de olas grandes “Santos del Mar”, con la asistencia de 42 surfistas de los cuales 2 son mujeres.

El evento congrega a riders de EEUU, Brasil, Perú, México, Hawái, Uruguay, Argentina y Chile, quienes hasta este miércoles disputarán un total de 14 hits (7 por cada jornada) para conocer a los dos mejores que obtendrán cupo directo al campeonato “La Vaca Gigante” que se realizará a fines de año en la región de Cantabria, Santander, España.

El limeño de Punta Rocas, Carlos Zevallos, comentó que esta es su primera competencia en Arica. “Me gustan las olas grandes y le estamos metiendo con todo. Revisando me di cuenta de que habían puesto bandera amarilla, por lo que me vine a competir en este ‘Santos del Mar’”.

Podrán seguir las alternativas de este miércoles a través de www.elbuey.cl

Arica Pro Tour

Mientras que el surf XI Arica Pro Tour en la ola El gringo de la Ex isla El Alacrán entró este martes en receso debido a las malas condiciones del mar y se espera que este miércoles “se retome la competencia, siempre que la situación sea lo más segura para los deportistas”, explicó Francisco Gana, organizador.

Comentarios

comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/frontera/public_html/deportesarica/portal/wp-includes/functions.php on line 5279