En sus 53 años de vida institucional: Dirigentes de la Liga Pacífico sueñan con la casa propia

Hace tres años el presidente Aníbal “Nani” Pinto se fue de este plano terrenal y no pudo ver concretada la obtención de la cancha propia. Él otrora dirigente del fútbol amateur gestionó la entrega oficial del terreno ubicado en la avenida Alejandro Azola, pero la habitual burocracia le impidió lograr el ansiado objetivo.
Este 8 de mayo, la Liga Pacífico cumple 53 años al servicio del fútbol infantil, y su plana directiva, no pierde la esperanza de contar con la documentación que les permita presentar proyectos para potenciar la infraestructura de la histórica cancha que les sirvió de trampolín a grandes figuras del fútbol profesional ariqueño.
“Queremos cumplir con el anhelo de Aníbal Pinto (QEPD) de tener una cancha propia y ojalá con pasto sintético. En este momento hay buenas autoridades como el alcalde Orlando Vargas, que nos pueden ayudar a concretar el sueño del “Nani”, dijo el vicepresidente de la Pacífico.
“Llevamos 53 años al servicio del fútbol amateur en una cancha que era un sitio eriazo que tenía un poste del alumbrado público en el medio. Pese a estos inconvenientes, y gracias al esfuerzo de los vecinos y dirigentes fundadores, logramos construir un cierre que hasta el día de hoy nos permite organizar campeonatos”, destacó Herrera.
En este nuevo aniversario institucional, quiere destacar el trabajo desarrollado por históricos jugadores y dirigentes de la talla de: Alejandro “Chueco” Silva (QEPD), Diego Vargas, Luis “Catata” Molina (QEPD), Raúl Figueroa, María Vargas (QEPD) Claudio Tejilla, y Eric Alcota. Para rendir homenaje a quienes partieron, este sábado 10 de mayo, a las 11 horas, los dirigentes de la Pacífico efectuarán una romería en el cementerio ubicado en Lastarrias con Mackenna.