Nani Pinto FC bajó su segunda estrella del cielo

La voz de Freddy Mercury se escuchó fuerte y claro en la cancha Juan Guillén Canales. Con la canción We Are The Champions de fondo los jugadores de Nani Pinto FC celebraron la obtención del bicampeonato. En un partido jugado con dientes apretados se adueñaron de la corona tras vencer por la cuenta mínima al elenco de Santa María. El único gol del partido lo anotó Ricardo Cepeda.
«Rápido que se enfría el asado» dijo el vicepresidente de la Premier League Pacífico Freddy Herrera antes de la entrega de los trofeos y de las medallas. La copa disputada en homenaje al desaparecido presidente Aníbal Pinto Castro, quedó en manos del equipo que lleva su nombre. Mientras el delantero Marcelo “chino” Ossandón del club Nani Pinto y el arquero Flavio Iribarren de Santa María recibieron sendas medallas por el gran rendimiento que exhibieron en la histórica cancha de tierra ubicada en la avenida Azolas.
Fútbol de barrio
A la hora de recordar al fallecido Aníbal Pinto, su hijo Oscar dijo que recordaba a su papá como una persona «muy comprometida con el fútbol de barrio, que luchó hasta el último por esta cancha. Por eso, no perdemos la esperanza que algún día nos entreguen oficialmente este terreno donde la Liga Pacífico ha hecho historia».
La guinda del pastel fue el homenaje recibido por Freddy Herrera, entrañable amigo del recordado Aníbal Pinto. “Después que falleció mi suegro esto iba a morir, y Freddy nos dijo que por su amigo y por la comunidad ariqueña, nos iba a apoyar para seguir adelante con la Liga Pacífico», comentó Claudia Rebolledo, nuera del fallecido Aníbal Pinto.