San Marcos

San Marcos se despide de la Copa Chile luego de caer por 3 a 0 ante Coquimbo

Los piratas avanzaron a octavos de final, desplazando a los bravos de zona de clasificación.

Solo un empate le bastaba a San Marcos de Arica para acceder a la siguiente fase de la Copa Chile 2025, mientras que Coquimbo Unido, solo le servía ganar para quedarse en el segundo lugar del grupo y desplazar a los ariqueños a la tercera posición.

Los coquimbanos consiguieron su clasificación, tras golear por 3-0 a ariqueños en el encuentro disputado este sábado 10 de mayo en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de la cuarta región.

El equipo «pirata» dominó el encuentro de principio a fin, aunque el marcador no se abrió hasta la segunda mitad., cuando el delantero panameño Cecilio Waterman inauguró el marcador a los 52 minutos, tras una jugada iniciada por Matías Palavecino. El propio Matías Palavecino amplió la ventaja a los 84 minutos mediante un lanzamiento penal. Finalmente, Juan Cornejo sentenció el partido en el tiempo de descuento (90+4′) con un potente zurdazo que se coló en el ángulo.

Con este resultado, Coquimbo Unido sumó 9 puntos en el Grupo C, asegurando el segundo lugar y el pase a la siguiente ronda del torneo. San Marcos de Arica, por su parte, quedó eliminado de la competición.

Coquimbo espera rival en los octavos de final de la Copa Chile, mientras que San Marcos de Arica se enfoca en sus próximos desafíos en el Torneo de Ascenso. El sábado 17 de mayo a las 12:30 horas, los bravos se enfrentan a Deportes Concepción en el estadio CAP de Talcahuano.

Botón volver arriba