San Marcos venció en complicado partido a Recoleta y se mantiene como líder exclusivo del torneo
Con anotaciones de Alfredo Ábalos y Franco Ledesma, los bravos sumaron de a 3 en el estadio Carlos Dittborn.

En un partido reñido y friccionado, los bravos supieron quedarse con la victoria y mantenerse al tope de la tabla de posiciones del Ascenso.
Pese a lo complicado del encuentro, los locales siempre fueron los que se crearon las mejores ocasiones para anotar, pero fallaron en los metros finales y no pudieron asegurar tempranamente el triunfo con más goles.
El marcador se abrió a favor del equipo local en el minuto 7, Alfredo Ábalos con un golazo que metió al ángulo. Posteriormente, Recoleta logró el empate transitorio, con anotación de Germán Estigarrivia en el minuto 60, dejando en silencio a las más de 4 mil espectadores que llegaron al Carlos Dittborn. Finalmente, San Marcos de Arica consiguió el gol de la victoria en el minuto 63, luego de un tiro de esquina, Franco Ledesma se elevó más que todos y anotó el 2-1 definitivo para los ariqueños.
En los minutos finales, se produjo una pelea entre varios jugadores de ambos equipos, en donde Germán Estigarribia y Cristobal Guerra vieron la tarjeta roja, dejando con 10 elementos a San Marcos y Recoleta.
Con esta victoria, San Marcos sumó su quinta victoria consecutiva en la Liga de Ascenso, consolidándose como líder exclusivo de la tabla de posiciones con 19 puntos.
En tanto, Recoleta se mantiene en la parte alta de la tabla, ubicándose en la sexta posición con 14 unidades.
En sus próximos compromisos, ambos equipos enfrentarán partidos por Copa Chile a mediados de la siguiente semana: San Marcos visitará a Coquimbo Unido el 10 de mayo, y Recoleta jugará como local ante Universidad de Chile el 9 de mayo.
Los goles del partido