Regionales

Lobo del aire: con dos cabezazos el NAC ganó la copa de Campeones de Arica

De manera categórica, el North American College, NAC, se transformó en el nuevo campeón de la Copa de Campeones de Arica. Dos cabezazos del defensa Sebastián Fernández le bastaron al NAC para vencer 2 x 0 al elenco de Alfredo Raiteri, y sacar pasajes a la fase nacional del campeonato de clubes más importante del fútbol amateur chileno.

Para el entrenador y comentarista de radio y televisión Kenny Mamani, el NAC tuvo más jerarquía individual y menos ripios técnicos. Mientras el elenco Alfredo Raiteri fue «puro ímpetu». Otro experto en la materia que observó atentamente la gran final, fue el técnico campeón nacional del fútbol rural, Rolando Fuenzalida. Para el popular pelado “Manchi”, la figura del partido fue el volante mixto Cristóbal Kalise. El ex San Marcos de Arica destacó por su derroche físico y por su buena entrega del balón.

Otro que destacó en el NAC fue el arquero Matías de la Vega, quien dijo que su equipo ganó gracias al planteamiento del profe, y porque «estuvimos ordenados y más unidos que nunca».

Certeros en las dos áreas

El entrenador del NAC, Robert Ossandón, dijo que «la pelota detenida manda en estos tiempos, y en eso hicimos un buen trabajo. Anduvimos certeros en las dos áreas, y creo que es suficiente para decir que el NAC es un justo campeón”.

El presidente del NAC, Jorge Espinoza señaló que «estamos muy emocionados porque los chiquillos han hecho una excelente pega. Con respecto a la fase nacional que deben afrontar. Espinoza dijo que «las expectativas siempre están, pero con los pies bien puestos sobre la tierra».

En enero de 2026, el NAC tendrá que jugar el campeonato Nacional de clubes campeones a disputarse en la región de Antofagasta. En dicha instancia el equipo estudiantil enfrentará a equipos de la segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta región del país. Estos elencos serán parte del grupo Norte, y el campeón de esta zona, jugará la gran final con el campeón del grupo Sur.

Botón volver arriba